Crítica de elprimercapitulo

elprimercapitulo
18 April 2018
El final de todos los agostos cuenta la historia de Dani, que justo antes de casarse y con la “excusa” de realizar un proyecto fotográfico, vuelve al pueblo donde veraneaba con sus padres cuando era pequeño. Hace veinte años que Dani no va al pueblo, por lo que le invade un sentimiento de nostalgia y a la vez de esperanza. ¿Cómo estará todo? ¿Habrá cambiado mucho? ¿Y la gente? Estas son algunas de las preguntas que se hace Dani antes de emprender su aventura.

El viaje de Dani es más que un simple proyecto fotográfico, ya que durante su viaje se pregunta qué hubiese pasado si hace veinte años hubiese tomado una serie de decisiones y no otras, ese “¿Qué hubiera pasado si…?“, “¿Y si hubiese hecho esto y no aquello?“. Son preguntas que seguramente muchos de vosotros os habréis hecho más de una vez a lo largo de vuestra vida. Digamos que para él es más un viaje interior que un viaje físico para intentar dar respuesta a todas esas cuestiones.

A lo largo de estas páginas, en las que Alfonso Casas ha cuidado hasta el más mínimo detalle, se nos muestra una faceta del autor muy personal, ya que, como él mismo ha confirmado, es un libro autobiográfico. A todo color, con páginas en “papel cebolla” que se superponen a las siguientes y con esa sobrecubierta transparente. Sin duda, como ya he dicho al principio, una MARAVILLA de libro, que además se lee en un momentín y que contiene frases preciosas.
Enlace: https://elprimercapitulo.wor..