Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
14 April 2022
Me va a costar mucho no hacer spoiler con la reseña de este libro, así que para ahorrarnos disgustos a todos, voy a ser breve y así no meto la pata.

En “Posibilidades” vamos a conocer la historia de Óscar y Valentina, dos jóvenes que acostumbran a encontrarse cada poco tiempo en el metro. Se miran, sienten curiosidad el uno por el otro, se tienen puestos hasta motes (él, “el chico de las gafas”; ella, “la chica del cuaderno amarillo”), sin embargo ninguno de ellos ha dado nunca el paso de hablar con el otro. Quieren, mas no se atreven. Consideran que las posibilidades de que todo salga como quieren son mínimas. Un día, Valentina se dejará en el metro el cuaderno amarillo que siempre lleva encima tras su última mirada con Óscar y él será quién lo encuentre, haciendo así que las posibildades de encontrarla fuera de un vagón de metro aumenten.

Es mucho más que eso, os lo aseguro. Muchísimo.

A lo largo de las páginas de este libro, seremos testigo de la búsqueda de Valentina por parte de Óscar, y de la del cuaderno por parte de Valentina. Veremos cómo sus vidas se cruzarán por muy imposible que parezca y cómo avanzarán ellos y sus corazones una vez eso ocurra. Me ha gustado muchísimo la historia de estos dos, de verdad. Bonita, real, adictiva y tierna. Aunque tengo una objeción al respecto: la primera mitad del libro me ha resultado muy, pero que muy densa; hasta cierto capítulo en el que, para mí, lo cambia un poco todo y la trama empieza a ser más fluida y entretenida.

Los personajes me han gustado un montón. Incluso estando el libro narrado en tercera persona, he podido empatizar con ellos al 100% y conocerlos muy bien. Óscar es un chico tranquilo, solitario y curioso, y Valentina no dista mucho de él, también es bastante serena y solitaria, pero tiene un ‘nosequé' que la hace algo diferente a Óscar. Son dos personas tremendamente compatibles, con una relación muy especial y unos corazones de lo más nobles.

No puedo olvidarme de los secundarios: Ricky, Héctor, Elías, Paloma… Son personajes con un papel muy importante en el libro y, sobre todo, en la vida de los protas.

La pluma de Anna me gusta mucho. Ya la conocí con “Carolina y los valientes” hace un tiempo y me quedé completamente enamorada de su pluma. Tiene ese toque cálido que hace que tengas el corazón blandito desde la primera hasta la última página.

En resumen, es un libro de, tal y como dice el título, posibilidades. Las posibilidades de encontrarte el amor de tu vida en el metro, posibilidades de que esa persona encuentre tu cuaderno de dibujo, posibilidades de que los sentimientos sean correspondidos, posibilidades de que esa persona piense en ti de la misma forma que tú piensas en él… Un libro bonito, con el que quizá sufrirás un poco, pero valdrá la pena de principio a fin.