Crítica de Flopy_s

Flopy_s
05 May 2023
La historia se sitúa en el año 1870 en Argentina. Nos presenta a Elizabeth O'Connor una joven que viaja desde su Boston natal en Estados Unidos hacia la ciudad de Buenos Aires para embarcarse en un nuevo trabajo. Es una de las maestras que el presidente Sarmiento contrata desde ese lejano país, para que lo ayuden en su misión de llevar nuevas técnicas de enseñanza a todo el territorio Argentino. Territorio que sigue aún despoblado y lleno de malones que ponen en riesgo la unidad del país.
Por otro lado tenemos a Francisco Balcarce y Peña un hombre que descubre que su origen no es tal y como él creía. Dejando atrás su pasado se aísla en una casita en Mar Chiquita y es allí donde su camino se cruzara con el de Elizabeth.
Entre Elizabeth y Francisco surgirá una relación tormentosa que los pondrá a prueba a los dos.
Me habían recomendado mucho a esta autora y este año dije que iba a tratar de por lo menos leer un libro de ella. Y debo admitir que me lleve una grata sorpresa y que disfrute más de lo que esperaba con este libro.
Elizabeth es una joven valiente que deja su país natal para adentrarse en un territorio desconocido con una cultura e idioma diferente. Es decidida y no se deja intimidar con facilidad. Francisco podía ser brusco y autoritario. Lleva consigo una carga que no lo deja en paz y el comportamiento de la maestra lo desconcierta y fascina a la vez.
Me gusto ver como interactuaban y se iba desarrollando su relación. Aunque Francisco me sacara de quicio más de una vez.
Si bien la historia se centra en Elizabeth y Francisco y en las dificultades que deben surcar. También tenemos una variedad de personajes secundarios que nos cuentan un poco la historia. Puede ser que por ello en algunas partes se me hiciera un poco cuesta arriba pero también tengo que decir que me encanto estas intervenciones. Y ahora quiero saber más de la historia de Julián el mejor amigo de Francisco.
Disfruté leyendo como Gloria describía la vida en aquella época y como era residir en ese territorio hostil de las pampas aun poblado por los indígenas.
Creo que cualquiera que le guste leer ficción histórica disfrutara de este libro. No puedo esperar por seguir leyendo a esta autora.