Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
28 January 2020
Gloria Casañas hace un homenaje a Louisa May Alcott en su libro “En el huerto de las Mujercitas”. Mezclando ficción, biografía y literatura dentro de la literatura nos relata la historia de Analisa Clemens, una joven que en pleno siglo XIX llega a Concord, Massachusetts, junto a su tía huyendo de un pasado que la atormenta. Analisa es una gran lectora y los libros son su refugio. Su novela favorita es “Mujercitas” y no puede estar más feliz cuando consigue la segunda parte, que acaba de publicarse. En el ejemplar que está leyendo descubre las hojas de un diario íntimo anónimo que la llevan a investigar por el pueblo y acercarse a sus nuevos vecinos. Grande será su sorpresa al saber que uno de ellos es su escritora predilecta.⠀
Disfruté muchísimo de la lectura de la novela, está escrita con gran delicadeza y con un profundo conocimiento de la temática que aborda. La caracterización de L.M. Alcott es excelente, la obra nos permite descubrir cómo vivía, cómo era su familia, qué pensaba, su relación con sus lectores y con su escritura.
⠀ Mención aparte merece el epílogo en el que Casañas nos lleva a una visita a la casa (hoy museo) en la que vivió la familia Alcott.⠀
Lectura más que recomendada. Si leíste Mujercitas será placentero encontrarte con la verdadera Jo en este libro y si no lo leíste puede ser una muy agradable manera de acercarte a este clásico.