Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
06 August 2020
Hoy os traigo la reseña de Ayer, nosotros, hoy, escrito por Carolina Casado y publicado por Ediciones Versatil. Hace poco leí otro libro de la autora y publicado por la misma editorial, Un acorde menor, y me gustó mucho, quedé encantada con la autora y me apetecía mucho repetir con esta historia. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Max Y Scott tienen que hace un trabajo de filosofía juntos. Scott se juega mucho en ese trabajo ya que quiere graduarse y entrar en la escuela de bellas artes de Tennessee, su sueño. Pero Max no se lo va a poner fácil ya que ella no está para nada interesada en hacer ese trabajo. Falta a la escuela, le da igual todo y solo le importa la música. Scott intentará convencerla con todas sus fuerzas para hacer el trabajo. ¿Lo conseguirá?

He disfrutado de la novela, pero también he sufrido. Es una historia de dos adolescentes perdidos y rotos y de como se van recomponiendo con la ayuda de ambos. Se tocan temas muy importantes y duros como la soledad, los sueños que tenemos cada uno, la familia, el abandono.... y sobre todo el quererse y encontrarse a uno mismo/a, por encima de todo. ¿Estamos ante una historia de amor? Puede ser, pero es más que eso. Y más valioso.

Tengo que admitir que Max no me ha caído demasiado bien. Entiendo por todo lo que ha pasado y está pasando pero me ha costado mucho empatizar con ella. Por otro lado, Scott me ha parecido un chico adorable. Me he identificado mucho más con él que con Max y es que Scott y yo nos parecemos bastante en el tipo de personalidad y de comportarnos en según que situaciones. Me ha gustado la química que hay entre ellos y el grado de intimidad que alcanzan. El tema de la mitología, aunque no sale demasiado, me ha encantado y es que la mitología griega me apasiona. le da un toque muy interesante al libro.

En cuanto al final, es lo que más me ha gustado de la novela. Un final realista. Un final que te crees. Un final como la vida misma. Casi se me sale alguna que otra lagrimilla (una no es de piedra) y creo que ha sido un final perfecto para la novela que se ha ido desarrollando. Como he comentado antes, me gustó más Un acorde menor porque trata unos temas que a mi personalmente me afectan mucho más, pero esta historia también me ha llegado al corazón y he pasado un rato muy agradable.

En definitiva, Ayer, nosotros, hoy me ha parecido una historia muy bonita y realista. Me gusta mucho como escribe Carolina y tengo claro que seguiré leyendo sus novelas.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..