Crítica de boninimarina

boninimarina
19 May 2021
Cuando era chica mi papá nos llevó a mi y a mi hermana menor (hoy es la del medio) al cine Los Ángeles a ver Alicia en el país de las maravillas de Disney, y fue amor a primera vista con esa historia. Cuando tenía unos 8 o 9 años leí en una biblioteca de la que era socia, una adaptación para chicos, y se convirtió junto con El principito en uno de mis libros favoritos. Tal es así, que cuando mi hermana menor cumplió 12 o 13 años se lo regalé (ya que a ella también le gustaba la película animada) y lo volví a leer.

Hace poco me invitaron a una lectura colectiva de Alicia, y no dudé en sumarme, para releerlo desde mis 44 años.
Al principio me costó engancharme con el absurdo, pero conecté con esa Marina de 8 años, que sigue disfrutando de leer y releer historias que sabe de memoria y lo disfruté muchísimo...Obviamente, me cuesta disociar a los personajes en mi mente de los creados por Disney, sobre todo me costó ignorar la voz de Alicia...tan característica...pero lo leí con ganas de volver a sentir la felicidad que tuve cuando era una nena, y como todo clásico, nunca envejece, siempre le encontrás algo nuevo, y siempre hay algo que te da placer al leer.

Por supuesto, esta mujer de 44 años, no puede ignorar lo "polémico" de Lewis Carroll y su amor por esa joven-niña Alicia Lidell...pero no puedo cancelarlo, no estoy de acuerdo con la cultura de la cancelación, si Carroll era o no un pedófilo, para mi no le quita nada a su obra, y sí estoy de acuerdo con debatirlo y discutirlo, pero si empezamos a cancelar a todos los escritores, pintores y artistas de la humanidad, no queda uno en pie.

De todos modos, Alicia en el país de las maravillas, la historia de una nena que cae por un agujero de conejo a un mundo increiblemente absurdo, es de las más lindas que he leído en mi vida.

Puntaje: 5 Marinas
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..