Crítica de Melania

Melania
11 August 2021
Desarrollada en una Florencia lluviosa y enigmática, esta historia se centra en un prestigioso psicólogo infantil, Pietro Gerber, al que una colega australiana acude para que trate a una paciente adulta, pero con un pasado pertubador e inquietante. Hanna Hall , ha vivido una infancia alejada de la sociedad, en permanente huida y con la terrible sospecha de haber asesinado a su hermanito Ado.
Poco sospecha Pietro lo que este caso clínico le supondrá a su integridad y a su propia psique. Primero, porque la paciente es adulta, y él está acostumbrado a tratar con hipnosis a niños y segundo, porque Hanna parece que ha llegado para desenterrar los fantasmas del propio terapeuta.
📖
Con un comienzo que ya nos deja con mucha intriga, Carrisi ha conseguido crear una historia brutal, en la que ha sabido reflejar con toda crudeza y realismo la complejidad de la mente humana y más cuando sufre de algún trastorno. Lo logra con unos personajes profundos y complejos, con un pasado lleno de lagunas y traumas que nos trasmiten de manera magistral sus más profundos temores.
La novela se divide en capítulos cortos y con un estilo ágil y muy visual que nos adentra de lleno en la historia y hace que no podamos parar de leer. Carrisi consigue desde la primera página crear intriga, para luego desarrollar una historia que va ganado en complejidad y en la que nos deja sin saber qué va a pasar, y es que puede pasar de todo, para luego rematar con un final en el que todas las piezas terminan por encajar.
En definitiva, una novela que he disfrutado muchísimo, una historia elaborada y muy bien escrita. de hecho, y según el autor, es de las novelas que más le ha costado escribir. Un thriller que ha logrado sorprenderme.