Crítica de Margari73

Margari73
29 July 2021
La casa de las voces de Donato Carrisi me ha resultado una novela muy entretenida y adictiva. Con un comienzo inquietante, que te deja con ganas de saber más de esta historia, resulta imposible ya de soltar este libro. Y aunque en un determinado momento podemos llegar a pensar que la trama está resultando un poco liosa, pronto desenredamos todo ese lío y queda todo perfectamente explicado y justificado.

Con una prosa sencilla y fluida, a la que no le hace falta adornos ningunos, la tensión va aumentando capítulo tras capítulo, aunque no llega a asfixiar. Quizás porque recurre a demasiados clichés del género y a los que estamos acostumbrados a él, ya no nos pilla por sorpresa. Descripciones hay muy pocas, las justas y necesarias para conocer a los dos personajes principales, a los que llegamos a conocer sobre todo por lo que cuentan y por lo que vamos descubriendo de ellos poco a poco. Uno de ellos es Pietro Gerber, un psicólogo infantil que se sirve de la hipnosis para ayudar a los niños a recordar hechos del pasado que le están afectando. La otra gran protagonista es Hanna Hall, una mujer atormentada por un terrible recuerdo de su infancia, que le lleva a creer que pudo asesinar a su hermano…

La trama está contada desde dos perspectivas. Por un lado tenemos un narrador equisciente, que se centra en la figura de Pietro Gerber y por otro, un narrador en primera persona, cuando Hanna es sometida a hipnosis y empieza a recordar momentos de su infancia. Y esta parte es la que más he disfrutado, porque no sabemos hasta que punto todo lo que está contando es real o fruto de la imaginación de Hanna. ¿Qué es cierto de todo lo que cuenta? Y sus actos cuando no está sometida a hipnosis, nos llevan a pensar que realmente recuerda más de lo que cuenta. ¿Qué busca? ¿Qué quiere?

Y así llegamos a un final de vértigo, quizás un poquito apresurado, donde el autor empieza a encajar todas las piezas del puzzle y aunque nos deja con ganas de saber más cosas de sus protagonistas, la historia está bien terminada y no necesita de continuación. Una novela muy recomendable para estos días de piscina o playa.
Enlace: http://mislecturasymascosita..