Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
05 March 2023
Carrisi escribió un thriller fascinante inspirado en casos reales e historias intrigantes mezcladas con grandes personajes y misterio, todo ambientado en la hermosa (pero a veces muy oscura) Roma. Este no es un thriller más, este libro trae preguntas sobre el bien y el mal, sobre la justicia y sobre todo sobre la naturaleza humana.

El autor parece disfrutar confundiéndonos para sorprendernos mejor. El punto de vista alterna entre diferentes personajes, incluido un cadáver que se despierta todos los días preguntándose quién es. Marcus es un personaje extraño, sentimos que ha experimentado muchas cosas, que es capaz de ser violento y nos sorprendemos aún más cuando sabemos cuál es su "trabajo". Sandra, una joven viuda, no puede recuperarse de lo que pensó que era un accidente ridículo hasta que descubre que la caída fue a propósito. Ella también esconde cosas y tendrá que enfrentarse a su propia culpa y elegir entre el perdón y la venganza. También seguimos a un cazador acechando a su presa, todo en una serie de capítulos unidos por una fecha, una hora, un personaje.

Varias tramas se desarrollan y acaban por encontrarse y explicarse con siempre -marca de autor- giros que no veíamos venir. Ese es el efecto de Carrisi: crees que estás leyendo un libro lineal y ¡zas! él cambia las reglas. Historia que habla: Los caminos de Sandra y Marcus se cruzan mientras siguen la pista de un asesino en serie, un maestro de la manipulación y de la vieja investigación que llegan a un desenlace final, todo ello envuelto en una reflexión -otra marca del autor- esta vez sobre el perdón, la venganza, la y la elección que corresponde a cada uno. ¿Cómo reaccionaríamos si un desconocido nos sirviera el asesino que destrozó nuestras vidas y que la justicia ha echado en bandeja?

Nuevamente, Carrisi nos ofrece un buen thriller, con una historia bien trabajada, motivos de reflexión y personajes muy ambiguos.