Crítica de JorgeGMoralejo

JorgeGMoralejo
05 January 2020
Al recibir el libro lo primero que me ha llamado la atención y que me ha gustado mucho ha sido que la sinopsis del libro no cuente casi nada y tengamos que ir directamente al libro para entender la novela y descubrir sus secretos.
Una cosa que no me ha llegado a gustar mucho es que la editorial no publique las novelas del autor en orden de publicación original, aunque sean más o menos autoconclusivas, ya que hay datos que te pierdes y a lo mejor no puedes llegar a entender ciertas cosas a causa de esto.

Esta novela se ubica en una ciudad grande, la cual no se especifica cual es y en la cual nos volvemos a encontrar a Mila Vasquez, la investigadora policial protagonista de esta saga, la cual abandonó su carrera policial para cuidar de su hija de 10 años, Alice, en una cabaña alejada de toda conexión digital.
El libro empieza fuerte y vemos que puede haber un asesino en serie que está actuando y por eso llaman a Mila, ya que se trata de uno de los asesinos “susurradores”, de los cuales ella "experta".
Una vez que comienza la investigación, se descubre a Enigma, una persona que tiene el cuerpo entero cubierto por tatuajes de números y por una única palabra, Mila, lo cual parece unir a nuestra protagonista investigadora con el caso.
Esta, al implicarse en el caso, sufre como consecuencia el secuestro de su hija, Alice.
Enigma, nos hace adentrarnos en una “realidad virtual” de la cual hay que estar muy pendiente para poder encontrar al asesino susurrador.
La novedad de Donato Carrisi en el libro es la combinación de esta realidad virtual con la realidad.
Esto último en alguna ocasión puede resultar un poco lioso pero muy interesante a la vez. El ritmo de lectura es muy dinámico y ágil por la intriga y el suspense que te crea como por la longitud de los capítulos. Es un libro lleno de suspense y sorpresas que te enganchará hasta acabarlo.

Si eres fan del autor o de la saga es un libro diferente a los demás que no te puedes perder. Muy recomendable.