Crítica de laguzzi69

laguzzi69
15 May 2023
El juego del susurrador de Donato Carrisi.
(Mila Vasquez 4)

🚨El cuarto (y último por el momento) en la serie de Mila Vasquez, y digo de momento para como termina el libro. Con esta historia nos adentramos en una trama muy distinta a los tres libros anteriores, hasta sorpresiva diría yo, ya que en este libro el autor nos mostrará, años antes del boom la IA, como puede un juego virtual cambiar la esencia del ser humano.

📘Mila volverá a enfrentarse a un nuevo Susurrador, volverá de su retiro para adentrarse en un juego llamado "El más allá" el cual fue creado como experimento social, donde la gente cuando jugaba era ella misma, pero sin restricciones sociales, poniendo en evidencia la perversión de la mente humana y el fanatismo por las redes sociales y nos muestra a aquellas personas que carecen de brújula moral.

📘De nuevo el autor deja en segundo plano la ubicación de la acción, aunque tampoco es tan relevante, porque el mal es innato al hombre y se encuentra en todas partes... Los personajes, Mila en especial, están a la altura, lo que es habitual en sus libros. Pero si he echado de menos toda la parte de teoría criminalística y los procedimientos policiales, ya que el juego se lleva todo el peso de la historia.

📘En mi opinión este libro es el más flojo de la saga, y al mismo tiempo no lo puedes soltar, sin embargo no dejaré de recomendar al autor, porque la novela no es mala, más bien es original y nos muestra cómo puede influir la inteligencia artificial en la sociedad de hoy en día, como esa tecnología puede superar al ser humano y nos muestra esa lucha incesante entre el bien y el mal, por eso amo tanto a Carrisi, porque te hace pensar y reflexionar.

📘Como ven no he revelado nada sobre el por qué Mila regresa, de esa manera podrán comprobar qué es real o no, sin embargo diré que Mila sentirá muy de cerca al Susurrador, comprobando que el mal está más cerca de lo que ella quisiera.
¿Volverá Mila? El tiempo me dará la respuesta.
🄻🄴🄴🅁 🄴🅂 🅄🄽 🄿🄻🄰🄲🄴🅁⁣