Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
19 November 2023
Samantha fue secuestrada siendo una niña en extrañas circunstancias desapareciendo de la faz de la tierra sin dejar rastro. 30 años después aparece en mitad de una carretera y nadie sabe cómo ha llegado allí.
Bruno Genko es un investigador que intenta reconstruir el caso para obtener respuestas, pero tiene que hacerlo rápido porque su tiempo se acaba.
Así que como buen thriller, la trama consiste en descubrir qué pasó y quién es el secuestrador.

Durante todo el libro se genera un ambiente oscuro que en algunos momentos pone mal cuerpo y todo, sobre todo cuando Samantha narra sus recuerdos.
Es bastante creepy la verdad.
Nos lo imaginábamos como en las pelis donde todo está oscuro y las luces que hay tienen poca intensidad.

Como buena investigación policial, quieres saber todo el rato quien es el malo y por qué hace lo que hace.
No es un libro que de ansiedad, pero la sensación de urgencia constante y la intriga ante las preguntas que se generan hacen que el ritmo sea ágil.
Hay en algunos momentos que decae un poco cuando la investigación se atasca, pero remonta relativamente rápido.

La historia se narra desde dos puntos de vista, el de la víctima y el del investigador.
Ambos personajes son muy interesantes y se ahonda mucho en su parte psicológica.
El personaje del secuestrador quizá es el que más interés nos despertó y el que menos desarrollado está.
Aunque sea un libro de ficción este tipo de personas perturbadas existen en la vida real y saber qué se les pasa por la cabeza es algo que me da entre miedo y curiosidad.

Durante toda la historia pasan cosas que no esperábamos. Es cierto que desde el principio tuvimos la sensación de que nada era lo que parecía porque todo el mundo escondía más cosas de las que contaban
Eso hizo que el clima de suspense se sostuviera y que los plot twist que aparecían fueran una revelación y una sorpresa.

El final es super inesperado. Sabíamos que había un cabo suelto todo el rato pero no nos esperábamos que esa pista tuviese tanta importancia. Nos dejó totalmente descuadradas porque es un desenlace original en este tipo de género.

En general nos ha sorprendido y lo hemos disfrutado. No es el mejor thriller que hemos leído pero está bastante bien porque mantiene la intriga y se nota que el autor ha creado situaciones y personajes complejos porque sabe de lo que habla.

LO QUE MÁS
✅Ahonda mucho en la parte psicológica de los personajes.
✅Nada es lo que parece y eso aumenta el misterio.
✅La urgencia que tiene el protagonista la traslada al lector.
✅Final inesperado

LO QUE MENOS
❌A veces se nos hizo un poco lento porque la investigación se atascaba.
❌Es un poco creepy.