Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
25 April 2023
Qué ganas tenía de un libro que me mantuviera pegada a las páginas y que me sorprendiera continuamente. El hombre del laberinto, de Donato Carrisi, lo consiguió con creces 🤯

En este trepidante thriller, intentaremos desentrañar el caso de Samantha Andretti, una niña que desapareció a los 13 años de edad sin dejar rastro, y que, ahora, 15 años más tarde, regresa sin saber quien la ha tenido media vida retenida ni en qué lugar ha estado todos estos años.

Tras la pista del secuestrador estará el principal personaje de la trama, Bruno Genko, un detective que siguió de cerca el caso de Sam pero que, al igual que la policía en su día, dio a la joven por muerta. Ahora hará todo lo que esté en su mano para intentar desentrañar el rompecabezas y encontrar a Bunny, el peligroso hombre que se llevó a Sam y del que nunca consiguieron saber nada.

Pero, ¿es Bunny el único responsable? ¿Trabaja solo o hay algo más grande detrás de todo? ¿Cómo puede alguien retener tantos años a una persona sin levantar sospechas? ¿Qué lleva a una persona a cometer algo así? ¿Cómo supera una niña 15 años de cautiverio?

Para unir todas las piezas y llevaros más de una sorpresa, debéis leerlo. A mi me impactó muchísimo. No paraba de darle vueltas. Y el final, amigxs, el final os aseguro que no os lo vais a esperar.

Es la primera vez que leo a Carrisi y me ha resultado tan adictivo y brillante, que ya estoy pensando con cuál de sus otros libros continuar. Sin duda, “El hombre del laberinto”, se posiciona como uno de mis thrillers favoritos y como una de mis mejores lecturas del año 🔝✔