Crítica de literariainfinita

literariainfinita
08 October 2017
PRINCIPAL SOBRE EL LIBRO: Marcus es un sacerdote muy especial. Su misión es detectar anomalías en las personas, es decir cuanto mal hay en ellas. Comenzamos la historia con un vistazo al pasado de este personaje, al momento donde se despierta en un hospital sin ningún recuerdo de como llegó hasta allí. Luego de este flashback, regresa a la actualidad (unos tres años después de ese accidente) en Roma, donde un bestial y despiadado asesino, que mata y abandona a sus victimas en parejas. Contará con la ayuda de Sandra, una antigua conocida y fotógrafa forense que lo acompañará durante todo el camino para descubrir quién y por qué está cometiendo estos crímenes.

TRAMA Y AMBIENTACIÓN: Es la primera oportunidad que he tenido de leer a este autor, y quedé sorprendida para bien. Desde el comienzo logra mantenerte pegado a sus páginas, con descripciones y diálogos abundantes pero ágiles y bien estructurados. El suspenso y la oscuridad característica de este género (thriller) se arrastra a lo largo de toda la historia y en momentos hasta me provocó escalofríos (soy una miedosa, lo sé).
Para los que no saben (como yo al comenzar el libro), El Cazador de la Oscuridad es la segunda parte de una saga, aunque tranquilamente puede leerse como un libro independiente. En el primer tomo, El tribunal de las almas, podemos conocer un poco más sobre como se conocieron Sandra y Marcus, además de otros detalles que en realidad no afectan a esta segunda entrega.

El mal es esa anomalía que esta delante de los ojos de todo el mundo pero que nadie consigue ver.

PERSONAJES: En cuanto a los protagonistas, me parecen muy bien desarrollados y centrados. Ambos, Marcus y Sandra, tienen personalidades diferentes pero definidas y que evolucionaron muy de maravilla durante toda el libro. Marcus es un sacerdote penitenciario, que sufrió un coma del cual despertó sin ningún recuerdo. Gracias a la ayuda del padre Clemente (quien se convirtió en un mentor y amigo), aprendió acerca de su vida y su gran misión. Sandra Clemente, es una fotógrafa que se inclina hacia el lado forense y que también ayuda en investigaciones comandadas por el vicequestore Moro.
Algo que no me convenció completamente fue la cantidad de personajes secundarios involucrados. Es decir, comprendo la función de cada uno, pero en algunos momentos (pocos a decir verdad), sentí que me mareaba entre tantos nombres.

CONCLUSIÓN: Sí, sí y definitivamente sí recomiendo este libro. Es la clase de historia oscura y plagada de momentos que te dejan aguantando la respiración. El misterio es una constante que te mantiene alerta desde las primeras páginas, y a pesar de que es un libro relativamente largo (500 hojas aproximadamente), lo lees en un suspiro y te quedas con ganas de más. Sin duda Carrisi sabe como llevar el ritmo, y aprovechar todo conocimiento sobre su profesión (criminología).
Enlace: https://literariainfinita.bl..