Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
20 May 2024
Tenía muy pendiente leer esta novela después de ver tan buenas opiniones de la misma.

Es una historia que me vino gracias a Masa Crítica de Babelio y que he disfrutado mucho.

Este es el primer volumen de una trilogia. Está clasificado como alta fantasía y os aconsejo tener vuestros 5 sentidos puestos en su lectura para no perderos ningún detalle.

Tiene un worldbuilding muy desarollado con diferentes tipos de magia que nos van a ir explicando a medida que vaya transcurriendo sus páginas. Su trama principal se centra mucho en la política de esta ciudad pero no de una manera pesada, es más bien los entresijos, secretos, misterios y mentiras de la misma.

Nuestra protagonista nació y tuvo que buscar ayuda donde pudo hasta que algo pasa que la hace marchar de lo que conocía para convertirse en una estafadora de primera en busca de venganza.

En la ciudad de Nadezra donde todos se esconden detrás de una máscara, recordándome a los carnavales de Venecia, conoceremos a varios personajes, todos con voz propia dentro de estas casi 700 páginas que harán que puedas empatizar con todos y cada uno de ellos. Eso sin duda es un plus para mí, que te puedas poner en la piel de todos los personajes a través de sus palabras y pensamientos.

Las descripciones de las calles de la ciudad, sus mercados, su peligrosidad, los palacios... son magníficas, se distingue claramente las diferentes clases sociales y hay una gran crítica.

Por último destacar el gran trabajo que han hecho les autores por introducir personajers lgtbi con toda la naturalidad sin tener que "explicar" nada. Es algo que para mi tiene mucha importancia ya que en los años que vivimos no deberiamos tener que destacar esto.

Debo aclarar que esta historia me vino con una carta de la editorial donde pedían disculpas por las erratas que podía ofrecer esta primera edición y que estaban por corregirla y en las siguientes partes y ediciones no ocurriría lo mismo, así que gracias por ello.

Muy recomendada