Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
18 March 2024
Yo debía ser de las pocas personas que no conocía esta aclamada saga y cuando la editorial me hizo llegar el primero de los tomos, no me pudo hacer más ilusión. Desde ya os digo que es un libro de lo más denso, pero merece la pena. Es un buen inicio, con todo lo que ello conlleva.

Una de sus características más llamativas es el "worldbuilding" tan inmenso y detallado. Desde que comienza hasta que acaba, se están anotando informaciones nuevas y yo eso es algo que valoro mucho en historias tan extensas. Ya que para meterse de lleno, hay que saber donde nos encontramos.

Me costó mucho llegar a identificar a todos los personajes, casas, familias y pertenencias. Los territorios y todas sus leyes pertinentes. Pero contamos con un glosario de lo más extenso y un mapa muy elaborado, con el que podremos seguir a nuestros protagonistas en todo momento.

No es un libro que se lea rápido, es más, os recomiendo que lo cojáis con ganas y que le deis el tiempo que merece. Una vez nos adentremos en materia, ya todo será coser y cantar hasta el final, recorriendo una trama llena de tensiones, intrigas, salseos y política.

Según tengo entendido, la segunda parte llegará este año y tengo muchísima curiosidad. Porque aunque no haya sido una lectura predilecta, vale mucho la pena y me ha sorprendido gratamente todo lo que he encontrado. Un claro ejemplo de que hay una buena fantasía y no es la misma de siempre.

¿Conocéis la saga? ¿La habéis leído? Una ambientación veneciana, llena de robos y un justiciero enmascarado. Tiene todos los ingredientes para brillar.