Crítica de jessi_lecturasdeunaanonima

jessi_lecturasdeunaanonima
17 March 2024
La verdad es que es una lectura densa, y no lo digo con intención de asustar, sino para que sepáis qué tipo de lectura os vais a encontrar.

Es un no parar de recoger información sobre el world-building desde el momento uno. Creo que me atrevo a decir que este libro se sitúa en el top de los libros de fantasía más compleja que me he leído (justo al lado de Ciudad Medialuna, yo creo que es un buen top).

Son muchos personajes que aprender, muchas casas que diferenciar, muchos lugares que identificar...
Aún así, no os agobiéis, porque el libro incluye un mapita y un glosario que os ayudará a contextualizar mejor la historia.

Lo bueno de lo anterior es que gracias a ello se desarrollan diferentes tramas (y cada una de ellas es mejor que la anterior, por lo que te mantiene en tensión durante prácticamente toda la historia).

Yo os recomiendo que lo leáis tranquilamente pero sin dejarlo de lado, ya que yo lo dejé reposar un par de días y en el momento en el que retomé la lectura me costó volver a meterme dentro del mundillo.

Creo que es una historia muy bien lograda, con una ambientación increíble y con unos personajes entrañables. No se le puede pedir nada más a un inicio de saga.

Me quedé gratamente sorprendida con esta primera toma de contacto con las autoras, y sin duda estoy deseando poder seguir con la siguiente parte (que saldrá en español durante este año).