Crítica de ElRitmodelosLibros

🔹Autoras: M. A. Carrick
🔹Trilogía: 𝐄𝐥 𝐆𝐫𝐚𝐣𝐨 𝐲 𝐥𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 1/3
🔹Editorial: @edicionestyt
🔹Páginas: 636

🎭Ren llega a la ciudad de Nadežra con un objetivo en mente: entrar en la noble casa de Traementis haciéndose pasar por su prima perdida y poder estafarlos. Y así, Ren tiene que abrirse camino entre la nobleza de la ciudad sin nada más que su ingenio, su encanto y el talento de su hermana como modista. Pero, naturalmente, las cosas no salen del todo según lo planeado. Ren, que no esperaba verse involucrada en algo mucho más grande que una simple estafa, se ve en medio de disputas familiares e intrigas políticas.

🎭La ambientación es excepcional, un mundo estilo veneciano lleno de mascaradas, arquitectura detallada, salones de baile y hermosos vestidos, pero también mezclado con un lado oscuro y complejo, lleno de señores del crimen, ladrones, un misterioso justiciero llamado el Grajo y aristócratas manipuladores. La atmósfera es oscura y misteriosa pero también mágica, con descripciones vívidas que te meten de lleno en la historia.

🎭Ren es la protagonista, pero no es la única narradora de la historia; hay múltiples puntos de vista tanto de personajes principales como de otros más secundarios. Y esto ha sido todo un acierto porque así podemos descubrir la ciudad de Nadežra desde diferentes perspectivas. Los personajes me han gustado mucho, son personajes moralmente grises, llenos de claroscuros y todos tienen algo que ocultar; se escabullen, espían y manipulan sin vergüenza, son capaces de cualquier cosa para conseguir lo que quieren.

🎭No es un libro fácil de leer, el worldbuilding, la trama y el sistema de magia son complicados, hay muchos hilos diferentes a seguir que involucran a un enorme elenco de personajes, por lo que sobre todo al principio te puedes sentir un poco perdido y abrumado; y, aunque en general el ritmo es lento, ya que se necesita un tiempo para que todas las piezas encajen en su lugar, quedas irremediablemente atrapado por las intrigas políticas y los misterios.

"La máscara de espejos" es sin duda el inicio de una trilogía de fantasía oscura que promete mucho ✨