Crítica de Unavidamillibros

Unavidamillibros
30 January 2019
Recuerdo comprar este libro allá por el 2015 al poco de publicarse, y dejarlo a medias por un parón lector, también recuerdo prestarselo a alguien y no recuperarlo, tal vez hiciese un buen negocio con él. Ahora que la "justicia" levantó el secuestro, y que la serie lo ha puesto de moda otra vez, lo vuelvo a comprar y esta vez si, lo leo en 2 días.
Historias, testimonios, anécdotas ... el autor nos relata como el ser contrabandista era todo un orgullo no hace muchos años, hasta la generación perdida a causa de las drogas.
Creo que todos los gallegos conocemos esta parte de la historia de Galicia, creo que todos sabemos lo que pasa en las Rias Baixas, reconocemos los pueblos, los bares, las playas, incluso las familias y los personajes. En cambio la Fundación "Erguete" (Levantate) era desconocida para mi, esas madres que plantaron cara a los grandes capos que estaban matando a sus hijos con las drogas que introducían en el pais. Este y muchos otros detalles que desconocía por completo han hecho que Fariña sea una gran lectura y muy entretenida. .