Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Libro necesario para comprender lo que pasó y lo que pasa con el narcotráfico en Galicia.Es un reportaje periodístico, que nadie se confunda con la serie , que es una ficcionalización de los hecho aquí descritos.La narrativa empleada por Nacho Carretero es quizá algo confusa, la acumulación de nombres y lugares y el no respetar del todo el orden cronológico de los hechos crea bastante confusión.En mi caso por edad he vivido esa época y , aunque no vivía en su mismo epicentro, si lo suficientemente cerca para que esos hechos me salpicaran. Eso hace que conozca muchos de esos nombre y sobre todo conozca la geografía, las distancias y el entorno .Para un lector lejano es posible que no logre orientarse o sacar una conclusión correcta, pero aun así creo que es un buen trabajo periodístico que nos debería hacer reflexionar sobre nuestro comportamiento y sociedad. Las implicaciones económicas y políticas de lo que aquí ocurre reflejan muchas carencias y el que no se castigue ni políticamente ni socialmente a gente que sabemos que está como mínimo manchada por el dinero de la droga es algo que dice mucho , y nada bueno, de la moral de parte de la sociedad.