Crítica de lamadriguera_books

lamadriguera_books
15 January 2023
Si algo tienen las historias de Carrère es que no dejan indiferente a nadie. Me inicié con el autor leyendo “El adversario” (recomendadísimo pero escalofriante). Con “El bigote” vuelve a sorprendernos con una trama que parece no tener ni pies ni cabeza.

SINOPSIS:
Un hombre decide afeitarse el bigote que lleva años luciendo para bromear con su mujer. Cuando aparece ante ella con su nueva imagen, la esposa no parece notar cambio alguno en él. No solo no parece percatarse de que su marido se ha afeitado, si no que además cuando él la confronta, ella le asegura que él nunca ha llevado bigote.

OPINIÓN:
Partiendo de un acto cotidiano (como es afeitarse el bigote), la primera parte te atrapa en una trama un tanto bizarra y, a la vez, perturbadora, un juego psicológico que te hace contemplar todas las posibilidades de lo que está pasando: ¿Es una simple broma? ¿O, por el contrario, hay todo un complot contra él? ¿Verdaderamente nunca ha llevado bigote?

Estos interrogantes hacen que el protagonista cuestione cada aspecto de su vida, cada gesto, cada conversación mantenida, llegando a cuestionarse incluso a sí mismo. Iniciará así una lucha por encontrar respuesta a su peor pesadilla y el camino que lo salve de caer en el abismo.

Pese a tener un comienzo muy impactante y abrumador, considero que hacia el final decae en ritmo y el argumento pierde fuerza, dejando algunos interrogantes abiertos para que el lectxr saque sus propias conclusiones.