ISBN : B0CJDR2F67
Editorial: YOUNG KIWI (23/10/2023)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Alguna vez te sentiste tan perdida que lo único en lo que pensaste fue en coger un avión
con destino a un lugar remoto
para empezar una nueva vida?
Violeta sí.
Con la corazonada de que tenía que volver al lugar en el que se conocieron sus padres, Violeta vuela a Rovaniemi, la capital de Laponia. No sabe qué persigue ni qué busca, pero tiene claro que algo en su interior le impulsa a ir. Recién llegada a la ciudad, tendrá que buscar un tr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 25 October 2023
¿Alguna vez has sentido la necesidad de empezar una UUSI ALÄMÄ?🤔

🌸No sé tú, pero Violeta lo necesitaba con urgencia, así que se fue al Polo Norte, a Finlandia, para pasar una temporada y...

🌸PERO, ESPERA, CREO QUE ME ESTOY ADELANTANDO, así que vayamos por partes!

🌸¡POR QUE NO DEBES DE LEER ESTA HISTORIA!

1. Vamos, si lo tuyo es el SLOW BURN entre un arisco finlandés, frío como el hielo, y una española alegre y vital, huye como el viento porque el susodicho va a derretir hasta los cascotes polares🔥
2. Si te va eso de ver cómo nuestra protagonista encuentra su UUSI ALÄMÄ, rodeada de nieve, series y libros, hecha a correr porque aquí lo vas a encontrar😜.
3. Y si por esas cosas de la vida, te encanta la comida finlandesa, las cafeterías y, por supuesto, ver cómo se funde el hielo y se transforma en pasión, ¿qué haces todavía aquí?🤭

🌸UNA PRECIOSA HISTORIA DE HIELO, NIEVE Y MUCHO AMOR❤️🔥!
elbauldeloscolores
 26 October 2023
Enamorada es poco. Tenéis que preparar post-its y pañuelos porque los vais a necesitar y es que no puede haber pareja más bonita, con ese slow burn que hace que te enamores con ellos poquito a poco. Y sinceramente, Karlee ha sufrido mucho, pero cuando lo conoces, a él y a su familia, se convierte en un krush que quieres abrazar, amar y cuidar por siempre.

Todos los amigos y familiares, son secundarios con tanta importancia y tanto que aportar... incluso los que ya no están dan sentido a esta historia tan emotiva, romántica e ideal para esta época que empieza. Hay momentos que me han hecho reír, otros me han hecho ilusionarme y soñar, y es que es imposible no hacerlo con la positividad que desprende Violeta y su visión del mundo. Te hace reflexionar también sobre tu vida y lo que es verdaderamente importante. El final, es tan bonito que mi corazón se saltó un latido, como a Karlee con Violeta. No es que lo recomiende, es que lo necesitas en tu vida si amas los romances calentitos tanto como yo.
readfugio
 11 March 2024
¿Qué encontrarás en este libro?

❄ Amor
❄ Amistad
❄ Superación personal
❄ Secretos
❄ Familia
❄ Raíces

💌 Opinión personal:

❄ Este libro me ha dejado...🤍

❄ Violeta es una chica andaluza, que busca su camino en la vida. Cree que si viaja al norte, el lugar donde se conocieron y enamoraron sus padres, quizás pueda encontrar algo que le muestre su camino.

❄ Kaarle vive en Finlandia, ha sufrido tanto que ahora es un témpano de hielo. No puede perder a nadie más. Está cansado de sufrir. Por eso, no puede dejar entrar a Violeta en su vida... O al menos eso cree.

❄ Una historia fascinante y profunda.

❄ Con unos personajes conmovedores. Los personajes secundarios son divertidos y sorprendentes.

Os lo recomiendo 😊

❄ Frase favorita del libro: "Nos miramos y el universo se detiene. Solo importamos nosotros y este momento..."
laurasbookcase
 11 December 2023
En este libro vamos a conocer a Violeta. Ha acabado sus estudios y quiere vivir experiencias nuevas, así que decide irse sin billete de vuelta a la ciudad en la que sus padres se enamoraron, Rovaniemi, en Laponia. Y por otro lado conoceremos a Kaarle, un chico reservado, frío como su ciudad, cuya vida dará un giro de 180º cuando conozca a Violeta.

A lo largo del libro veremos cómo Violeta se adapta a la nueva ciudad, cómo conoce a gente, hace nuevos amigos, consigue un trabajo y se encuentra a sí misma, a la vez que seremos testigos de cómo la aparición de la española hace mella en el corazón de Kaarle, quien necesita volverse a sentir cómo antes aunque crea que no puede. Han habido cosillas que no han acabado de gustarme, como que el diálogo de los personajes parecía poco realista en ocasiones y daba la sensación de que había demasiados adornos, o que iba con una idea preconcebida de que estaba por leer un small town romance navideño. Sin embargo, no puedo negar que me ha gustado y lo he disfrutado hasta el final. He aprendido más sobre el buceo bajo hielo, he disfrutado de lo lindo de la maravillosa ambientación y de ver cómo Violeta y Kaarle se dan la oportunidad de conocerse más a fondo a pesar de sus temores.

Os cuento un poco más de los personajes. Violeta es animada, con algunas inseguridades, con mucha iniciativa y sin miedo a lo desconocido, y Kaarle está encerrado en banda, aunque en realidad tiene miedo y su corazón es tan grande que apenas le cabe en el pecho. Y no me olvido de Heli, Onni, Taimi, Kalwa, entre otros; me han parecido grandísimos personajes, sin duda alguna.

En resumen, es un libro con una ambientación invernal y unos personajes entrañables que os mantendrá enganchados desde la primera página; un libro sobre miedos, destino y frío que no cala al corazón cuando estás al lado de la persona indicada.
Esterbloguera
 10 March 2024
Es una novela que me gusta mucho, y que además viene de parte de una recomendación de una amiga.
Esta novela está ambientada en Finlandia, para ser exactos en Rovianemi, Laponia. El ambiente es impresionante y las descripciones son preciosas, me imaginé todo lo que la autora hacía mención, sin haberlo visto nunca.
Esta novela es romántica, pero da bastante importancia a las relaciones familiares y a la amistad. No hay acción, eso sí, hay una parte de drama, que hará que necesites pañuelos si eres sensible.
En esta historia hay pocos giros inesperados, pero los que hay te dejan con ganas de saber más. En algún momento también me he sentido como si me faltara información, ya que hay cosas que no cuentan y te dejan ahí... ¿habrá segunda parte?
Tanto los personajes secundarios como los protagonistas tienen mucho que decir en esta novela. Como decía fomenta el tema familiar y de la amistad.
Es una novela que merece la pena leerse, y además con valores como la amistad, la familia y quererse a si mism@. 100% recomendable.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949