Crítica de Ale_caotica

Jesús Carrasco
📕 Físico

_________________________

&#xNaN3&#xNaN

Hace cosa de un mes Jesús Carrasco ganó el Premio Biblioteca Breve 2024. No sólo eso, hace dos años le pude ver en persona en la feria del libro y pensé " Joe cómo no he leído nada de este autor" . El destino hizo que hace poco me recomendaron su primera novela y ahí me lancé.

Intemperie nos narra la historia de un niño que se ha escapado de casa y ha cometido algún acto que va contra la ley, el alguacil de la aldea le persigue junto con sus hombres para castigarlo y juzgarlo . En su camino se encuentra a un cabrero en medio de la nada del paisaje español árido desértico y solitario , que ayudará al chico para no ser cazado.

La trama es bastante depresiva y desoladora. Y entiendo lo que el autor ha querido plasmar en la novela... pero tengo que reconocer que no he podido meterme en la historia. Jesús Carrasco tiene una riqueza de lenguaje que me ha abrumado. Cada cinco minutos tenía que estar buscando una palabra porque no entendía a qué se refería y me sacaba de la lectura.

Ayer comentaba que si este libro tuviera una edición de Cátedra en la que pudieran poner notas a pie de página para no tener que ir buscando cada poco las palabras, sería mejor. También ha sido un mes bastante raro. Podría decir que este libro es el que me ha hecho que tuviera un poco de bloqueo lector ya que son solamente 200 páginas y he tardado casi más de un mes y medio en leerlo y no porque sea malo, creo que no he podido conectar con la historia.

Así que no sé si recomendarlo ya que me ha gustado pero no, lo que si sé es que veré la película para igual quitarme esta sensación rara que me ha dejado.

✴¿ Conocéis al autor o alguna novela suya?
✴¿ Os llama la atención?