Marta Blanch (Otro)Flor Braier (Traductor)
Editorial: Vegueta (02/11/2022)

¿Te atreverías a hacerte pasar por príncipe para ganarte la confianza de un sultán? En 1803, el barcelonés Domingo Badía se dejó una barba frondosa, se vistió con chilaba y turbante y, bajo el nombre de Alí Bey, se infiltró en Marruecos en una emocionante misión de espionaje. Este incansable aventurero fue un enamorado de la botánica y de la cultura árabe, y su carácter lo llevó a explorar países exóticos para satisfacer su ansia de conocimiento y de nuevas experien... >Voir plus

LadyMalpenda
 30 December 2022
Un gran personaje y una gran historia. Ilustraciones muy cuidadas y muy bien maquetado. Solo daría una recomendación a futuros lectores. En este caso a los adultos que compren el libro para un niño. Es un libro para leer juntos, contiene términos y referencias históricas que quizás un niño no entienda por sí sólo. Yo lo leí con mi sobrina de 9 años y tuve que ponerle un poco de contexto para que entendiera todas las referencias de la historia. Eso sí, Ali Bey nos pareció a las dos una auténtica pasada.
krismix
 26 December 2022
El libro es un gran descubrimiento, me ha gustado mucho tanto el formato y las ilustraciones de gran calidad, como la historia del propio personaje, además de las pequeñas acotaciones para que sea perfectamente comprendido para todo tipo de edades y de conocimientos previos. Seguro que el resto de historias son de igual calidad y los personajes otros grandes descubrimientos. Lo recomiendo mucho es un gran regalo en estas fechas
Videos de Màrius Carol (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Màrius Carol
A sus 63 años, y casi 13 después de haber salido de la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero es el expresidente con mayor tirón electoral para su propio partido. Acaba de publicar Crónica de la España que dialoga (Navona), un libro de conversaciones con el exdirector de la Vanguardia Màrius Carol.
En él, relata momentos muy tensos de su Gobierno, como la noche en que Alfredo Pérez Rubalcaba, en plena negociación con ETA, lo llamó para decirle que el jefe de la banda, Francisco Javier López Peña, alias Thierry, amenazaba con hablar con el presidente o hacer explotar varias bombas la mañana siguiente en distintos puntos del país. Zapatero y Rubalcaba decidieron rechazar el chantaje y aguantar, pensando que era un farol. Acertaron, pero sufrieron hasta comprobarlo.
#zapatero #psoe #entrevista #libros

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes