Crítica de Lesincele

Lesincele
20 September 2019
Desde que vi esta novela entre las novedades de la Galera, no me pude resistir, me llamó la atención desde la portada hasta su argumento.
No había leído anteriormente nada sobre el tema de los amish y es algo que siempre me ha resultado sumamente interesante.

La historia comienza presentándonos a Hannah el día que cumple 16 años. Se supone que es cuando ella debe comenzar a sentirse mujer, aunque aún no nota nada nuevo.
Y es ese mismo día cuando conoce a Daniel, un muchacho proveniente de Seattle que ha conseguido que le permitan hacer un reportaje sobre la vida amish.
Enseguida surge una atracción entre los dos. Un enamoramiento muy inocente por parte de Hannah que no entiende bien lo que siente, y una atracción tentadora y peligrosa por parte de Daniel que sabe lo que le puede suponer un amor con un extranjero a una mujer amish.

Se encuentra narrado en tercera persona, de una forma muy amena y describiendo muy bien los sentimientos e inquietudes que van sintiendo nuestros personajes a lo largo de la historia.
Un detalle que me ha gustado mucho, es que al principio de cada capítulo, nos encontramos con una cita amish. Y he de decir, que aunque alguna la conocía, me han encantado todas.

Hannah es una chica muy inocente que acaba descubriendo a base de darse batacazos, una gran fuerza interior que la hará escaparse de su pueblo y buscar un destino más allá.

Daniel ha sido un personaje que no me ha acabado de gustar. No porque estuviera mal perfilado, sino porque el personaje en si, es muy inmaduro y un cobarde, así que se puede decir mejor, que no me ha caído nada bien.
Hay más personajes que marcarán la vida de Hannah como el Pastor Sweitzer, un hombre con unas creencias tan rígidas y férreas que hará sufrir a Hannah de múltiples formas. Pero no todas las personas que conocerá serán negativas, también se encontrará con algunas que querrán ayudarle como Elvid un muchacho desinteresado o la Señora Hooley.

La historia me ha sorprendido mucho y para bien totalmente. No ha ido por los hilos argumentales que me esperaba, por lo que me mantuvo enganchada hasta la última página.

Una novela emotiva que narras las aventuras y desventuras de una muchacha por encontrarse así misma, que os llegará al corazón.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..