Crítica de Galena

Galena
26 December 2017
Este libro hace tiempo que tenía ganas de leerlo y cuando por fin llegó a mis manos, después de leer varias reseñas que no hablaban muy bien de él, no tenía grandes expectativas. Todas hablaban de la gran inocencia de Hannah, del comportamiento canalla de Daniel y de un final no del todo satisfactorio, así que lo leí prevenida.

Lo que más me atraía de este libro era su ambientación amish, y aunque en la primera parte vemos un poco de este mundo, a medida que Hannah se desprende de su antiguo yo y nos acercamos al final de la novela, parece que esa época amish queda muy atrás. Acepto su inocencia, siempre nos hace querer advertirla de los peligros que no ve, aunque el mundo amish me resultó curioso, tengo claro que es bastante cruel, normal cuando llevan una vida tan atrasad en algunos aspectos, y no me refiero a la restricción de usar la electricidad. El comportamiento de Daniel es más bien errante, pero no me pareció cruel, creo que simplemente es demasiado joven e inconsecuente. El final no ha sido lo que más me hubiera gustado, pero lo entiendo, aún así creo que para un lector que no esperase encontrarse con algo así, puede ser bastante decepcionante en un principio.

En general, he disfrutado mucho de la lectura de la novela, la autora tiene un estilo que me gusta, la edición también me parece cuidada y los proverbios amish en cada capítulo son un detalle muy bueno. Creo que es un libro que se puede recomendar leer y que tiene bastante calidad a pesar de algunos puntos flojos.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..