Crítica de Ariencilla

Ariencilla
26 July 2021
Leí a Carmen con "Los líderes del mañana" y me encantó, así que sabía que tenía que adentrarme en la historia de "Moira y el baúl del tiempo"! Una historia infantil apta para mayores de 8 años que será la delicia de los peques de la casa ya que está llena de aventuras y unas ilustraciones preciosas! Perfecta también para que los adultos la lean con los niños y refresquen valores muy importantes.

Una tarde de verano mientras juega con su hermano Emilio, Moira se esconde en un viejo baúl de su abuela y, sin saber muy bien como, acaba en la Prehistoria!

Lejos de asustarse, nuestra joven protagonista ve el momento perfecto de aplicar todos sus conocimientos. Y es que Moira es una niña a la que le encanta la historia y la idea de explorar nuevos lugares. Así que en esta nueva aventura no está del todo perdida, no se separa de su mochila de exploradora donde cuenta con suministros y herramientas que le pondrán las cosas más fáciles.

Aunque la idea de descubrir la Prehistoria por su cuenta es genial, Moira enseguida se da cuenta de que quiere regresar con su familia. En su camino por volver a casa hará un nuevo amigo muy especial, Liam, y juntos aprenderán mucho el uno del otro.

En esta novela además de muchas aventuras emocionantes, encontraremos valores y emociones muy importantes. La relevancia de trabajar en equipo, la importancia de la empatía y la humildad, el valor o la amistad, algo que vemos como desarrolla durante todo el libro.

"Moira y el baúl del tiempo" es una historia infantil llena de valores, con mucha aventuras y momentos emocionantes y unos personajes entrañables.