Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
15 April 2020
Los líderes del mañana” es una historia contada por Mia, una joven de Columbland, un sitio distópico pero con ciertas similitudes con algunos sectores actuales. En Columbland no hay sitio para la mediocridad, todos sus habitantes son perfeccionistas hasta límites extremos y son educados para ser los mejores, para ser los líderes del mañana.
El distrito donde vive Mia junto con su melliza Carol y sus padres es un distrito 10,10,10, es decir, que el nivel de exigencia y perfección es absoluto. Los padres de las mellizas quieren que en el futuro sus hijas sean líderes como lo son ellos, por lo que todas las horas del día de las niñas están destinadas a su formación; comen y duermen lo justo, y solo cuentan con una semana de vacaciones al año. El resto del tiempo están en el colegio o en un campamento en verano en el que, por supuesto, siguen su formación para ser las mejores.
Las dos niñas tienen personalidades totalmente distintas: Carol desea seguir los pasos que le marca la sociedad y ser una líder, sus calificaciones en el colegio son muy buenas y su comportamiento ejemplar. Sin embargo Mia tiene otras inquietudes y no le preocupa llegar a ser líder ni encajar con los niños de su entorno. Pero conforme van creciendo se van a encontrar con situaciones y personas que marcarán sus vidas, para bien o para mal.
Es una historia cortita y muy intensa, que engancha nada más empezar a leer y es imposible terminar un capítulo y no seguir con el siguiente. Es dura, porque recrea un mundo distópico pero con toques de realidad, y hace reflexionar sobre si merece la pena ser tan estrictos en algunos aspectos dejando los sentimientos a un lado. al final, vida solo hay una y ningún trabajo o exigencia debería ser motivo para que alguien se arrebate su propia vida. Me han conmovido mucho ciertas partes y ciertos personajes, haciendo ver que el dinero, el éxito o los títulos no definen a las personas, sino su esencia.
Solo me queda decir que me ha encantado, que es una historia maravillosa y que, Carmen, ¡necesito una segunda parte!