Crítica de manusbooks

manusbooks
06 April 2020
Hoy traigo la reseña de ‘Los líderes del mañana' de Carmen Andrés Reyes y que ha sido la lectura del #retotbrvatohopes del mes de Abril (reto lector en Instagram)

Imagina un lugar en el que los niños son sometidos a una gran presión para ser los mejores desde que nacen. Donde las relaciones personales se consideran una pérdida de tiempo. Un lugar donde mostrar los sentimientos no es adecuado. Donde se fomenta la rivalidad entre compañeros de clase. Donde se prohíbe ser “amigo/a” de quien a ti te dé la gana, especialmente si es de un barrio de “bajos ingresos”. Donde los niños tienen siempre presente que su único objetivo en la vida es ser líderes (político, médico, empresario…) graduándose en alguna universidad top. Un lugar con una gran tasa de suicidio estudiantil. ¿Te imaginas un lugar así?

Bienvenido/a a Columbland, el lugar donde vive nuestra protagonista, Mía, junto a sus padres y su melliza Carol. Mía nos contará cómo han sido sus vidas en su barrio de “ricachones”, así como de la vida y oportunidades de las personas que viven en barrios “de bajos ingresos”. Una historia triste y dura, ya os aviso.

Acabas de leer el libro, que se lee en un suspiro ya que la pluma de la autora y el estar estructurado en capítulos cortos lo convierten en una lectura muy ágil, y no puedes evitar quedarte pensando ya que, a pesar de ser una distopía, nos damos cuenta que no es tan ajena a nuestra realidad como nos gustaría.
En nuestra sociedad también nos encontramos personas ricas y pobres. Diferencias sociales. Observamos también como hoy en día los adultos, a veces sin querer, someten a mucha presión a los niños para que sean los mejores en todo olvidando que, la mayoría de las veces lo que necesitan es simplemente amor y cariño, reafirmando su personalidad y aprendiendo a respetarse a sí mismo y a los demás, quizás así también podríamos evitar temas como el bullying, por desgracia, tan actual.

Os recomiendo la lectura de este libro que os hará reflexionar sobre temas importantes. Un libro que deberían leer los chavales en el instituto.

Reseña completa en mi blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..