Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 February 2020
En Columbland lo único válido es la perfección ya que lo que persigue este país es que sus habitantes sean los líderes en los ámbitos más influyentes de la sociedad. La competitividad y el nivel de exigencia es total en esta sociedad que considera a todo por debajo de la excelencia como un fracaso. En la sociedad de Columbland además los sentimientos no importan y las relaciones se ven como simples contratos de negocios. Pero a pesar de su alto nivel de perfección Columbland es el país con la tasa de suicidios infantil y juvenil más alto de todo el mundo.

El libro nos cuenta la historia de dos mellizas de la alta sociedad de Columbland. Por un lado tenemos a Mia, quién nos cuenta la historia y Carol. A través de las páginas somos testigos de la presión y el control férreo al que se ven sometidas por sus padres y la sociedad. La historia en general me ha gustado ya que pese a ser una distopía refleja muy bien algunos comportamientos que ya se dan en nuestra sociedad actual y que son bastante peligrosos. Como por ejemplo el nivel de exigencia y de perfección que se le exige a los estudiantes de Columbland sobre todo a las chicas quienes son "mejores" entre más delgadas estén y más se enfoquen en sus carreras profesionales. Que los pobres se mueran por no poder pagar por un tratamiento, el racismo y la división por clases sociales. Además también trata el tema del suicidio, un tema algo tabú en nuestra sociedad. La verdad que la sociedad me ha asqueado ya que creo que es un caldo de cultivo para los suicidios tanto por el nivel de presión como por lo de reprimir cualquier tipo de sentimiento. Y creo que esto es algo que avergonzaba a Columbland por ello intentaba ocultar los suicidios con otro tipo de causas. de los personajes tengo que decir que me encanta Mia por pensar diferente y tener las ideas tan claras en cuanto a su futuro si bien no es lo que se espera de ella. Aunque es verdad que a veces me hubiese gustado que se hubiese preocupado más de su hermana porque eso quizás hubiese evitado el final. Carol me parece una chica muy voluble, muy preocupada por la opinión de los demás y la verdad que me daba mucha lastima porque se ve que ella solo ansiaba agradar a los demás. También me ha encantado la familia XX. Lo única crítica que le pondría al libro es que me faltó un último capítulo que nos contase como era la vida de Mia dentro de 10 años para saber si consiguió sus objetivos.

Creo que os gustará el libro sí os gustan las distopías además es un libro que sé lee súper rápido