Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
21 September 2019
Es una distopía de un país, Columbland, un lugar en el que los jóvenes ricos luchan por conseguir ser líderes, y de los que se espera que sean siempre perfectos. Por otro lado, están los pobres, que aunque estén becados en las mejores escuelas, no conseguirán jamás ningun puesto superior.

Es la historia de dos mellizas, Mía y Carol, contada desde la perspectiva de Mía y que nos muestra este mundo de locos lleno de gente sin sentimientos solo preocupados por el poder y las apariencias.

Un libro que parece muy lejano de la realidad, pero no lo es. Esa segregación existe en nuestro mundo, aunque este libro lo exagera de forma fantástica y te hace ver que es lo que puede ocurrir en nuestro mundo si no tenemos consciencia de toda ese racismo y segregación que nos rodea sin darmos cuenta.

El libro de Carmen te tiene enganchada desde el principio, es fácil de leer aunque lo que cuenta no es fácil de asimilar. Se lo recomendaría a todos, jóvenes y adultos, porque te hace pensar en los prejuicios que tenemos en nuestro día a día.

Mi valoración es de un 4.5 y la verdad, solo me ha faltado más historia, unas 100 páginas mas para saber que ocurre en este mundo y a sus protagonistas

Espero que más adelante nos haga una segunda parte para saber qué sucedió a nuestra narradora Mía.