Crítica de conlibrosyalocrazy

conlibrosyalocrazy
20 May 2023
Trama original e interesante con clases sociales muy definidas

Crítica social muy bien llevada

La pluma de la autora es bonita, fácil de leer y ligera

Capítulos cortos

Falta de profundidad en los personajes y poco desarrollo

Novela muy corta

Los líderes del mañana es una novela muy corta, fácil y ágil de leer y que nos ha gustado mucho. La pluma de la autora nos ha encantado.

Se trata de una distopía juvenil que trata temas crudos que, por desgracia, poco se alejan de la realidad. Mía y Carol son dos hermanas que viven en una sociedad marcada por los resultados académicos, donde solo los mejores pueden acceder a una vida decente y buena, y convertirse en los líderes del mañana. También, veremos la distinción entre clases sociales y la vida tan diferente que llevan según a cuál pertenezcas, además de las consecuencias de estar en una u otra.

La historia que cuenta nos ha parecido original y diferente a otras novelas, aunque quizás nos hubiera gustado que tuviera más páginas, ya que se nos ha hecho corta y creemos que la historia podía dar de sí mucho más. También, la longitud de la novela ha hecho que no se pueda profundizar mucho en los personajes, por lo que los conocemos a nivel más superficial.
Aún así, como novela corta que es lo que pretende ser, nos parece que entretiene, hace una crítica social necesaria y que merece muchísimo la pena ser leída, tanto por su historia como por la forma en que es narrada.

En conclusión, recomendamos mucho leer esta novela y estamos deseando leer más de la autora.
Comentar también la preciosidad de portada que tiene 😍 muy acorde con la historia del libro y que refleja lo que vamos a encontrar en él.