Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
10 May 2023
Tenía bastante curiosidad por esta novela ya que desde su publicación ha generado bastante polémica al tratarse de una historia con temas muy controvertidos, gráficos y turbios. Ojalá hubiese sido sólo eso.

Aquí nos encontraremos con:

-Muerte
-Tortura
-Escenas gráficas de violencia
-sexo NO consentido
-Abuso y agresión sexual
-Pedofilia
-Maltrato

A mi me gustan las novelas fuertes cib violencia, no soy nada impresionable. Pero tengo mis límites y este libro ha pasado uno muy grande: la violación.

Se romantiza y se justifica la violación y agresión sexual hacia una mujer. Todo el rato. Y eso es muy grave y serio. Me da igual que esto sea ficción. La autora te intenta vender que una violación es sexy y disfrutable si el violador es un hombre atractivo. Eso es totalmente asuqeroso y enfermizo.

ZADE: Protagonista masculino de esta novela. Trabaja en una organización asesinando y torturando a pedófilos. Ya por eso, la autora te lo vende como un hombre bueno. Pero se le olvida que es un violador, acosador, maltratador y agresor sexual. Está muy enfermo de la cabeza y debería estar en la carcel. Además es un hipócrita de cuidado. No hay nada sexy o actractivo en él. Absolutamente nada. Es vomitivo y da muchísimo miedo. Aterrador.

ADELINE: Protagonista femenina de la novela. Un personaje espantoso , sin ningún tipo de neurona en su cabeza. La autora tiene que ser misógona porque escribr un personaje así tiene delito. Es violada y agredida sexualmente continuamente, algo que ella acepta, a pasar de estar muerta de miedo y aterrorizada. Lo más perturbador es que ella acaba disfrutando de esas agresiones. al final es retratada como un mero recipiente sexual para dar rienda suelta a las fantasías psicópatas de Zade.

Este libro se vende como un Dark Romance pero ya os digo que de romance no tiene nada. ABSOLUTAMENTE NADA. Zade dice que está enamorado pero lo único que siente es pura obsesión emfermiza. Las relaciones supuestamente son super spicy y lo único que me he encontrado son violaciones , relaciones sexuales NO consentidas todo el rato, sexo ultra violento y doloroso...una completa tortura.

Y eso que el libro empezaba bien- La ambientación primetía: una mansión gótica y antigua, posibles sucesos paranormales... se dibuja una subtrama de un asesinato sin resolver...pero todo eso se diluye y quea en un segundísimo plano cuando la novela se centra en las violaciones, en intentar justificarlas en todo momento. En hacernos creer que, aunque oscuro, esto es un romance. Señora autora, no somos idiotas.

Para mí, este libro ha sido un despropósito. Por supuesto, no se lo recomiendo a nadie. Si lo queréis leer por la curiosidad, como me ha pasado a mí, adelante. Pero no os vais a encontrar nada bonito ni sexy aquí. Yo lo calificaría como terror, y no estoy bromeando. Pero un terror de muy mal gusto. Está claro que no voy a leer la segunda parte. Voy a intentar recuperar los minutos que he perdido de mi vida leyendo esta cosa y olvidarme de que existe✨