Críticas sobre El claro de Ozzhar (Crónicas de Ozzhar. Libro 1) (13)

elbauldeloscolores
 17 March 2020
Un libro lleno de seres fantásticos, guerreros, magos, elfos... que viven en un mundo de incertidumbre tras una épica batalla que no tuvo los resultados que esperaban. Los humanos y los elfos tienen un odio grande entre ellos pero, tendrán que aliarse para poder derrocar a los orcos que quieren dominar el territorio y traer la oscuridad.⁣

La primera parte es como un prólogo en el que desarrolla una batalla que ocurre antes de la historia del libro. Esta parte es quizás la más densa y la que menos me ha gustado, seguramente por las amplias descripciones que tiene.⁣

Luego el libro se centra en el guerrero Rupert y el mago Sivok y es la parte que más me ha gustado. Rupert pone el toque divertido a este libro, pues con él vivimos situaciones cómicas junto con el serio de su primo Sivok, más centrado en sus estudios de magia. Ambos viajarán en una aventura para derrocar a los orcos y conseguir que el poder no caiga en malas manos.⁣

En definitiva, un libro lleno de fantasía y seres extraordinarios, batallas, descripción de mundos oníricos, magia y mucha acción. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía épica muy descriptiva. ⁣
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 15 March 2020
En esta novela de fantasía encontraremos la narración dividida en dos partes. al principio nos narrará una cruenta guerra entre la oscuridad y los seres mágicos que se alían con los humanos para combatirla.

La segunda parte nos sitúa siglos después de esta guerra, cuando los hombres han olvidado lo que ocurrió y las especies mágicas han vuelto a enemistarse, sin saber sobre el pacto que hicieron. En este contexto conoceremos a Sivok, un aprendiz de mago que se verá envuelto en una aventura por un mundo en guerra y amenazado por la oscuridad de nuevo.

Este libro me ha sorprendido muchísimo. Es fantasía épica en estado puro, en el que nos encontramos con un grupo y una aventura, al más puro estilo Tolkien. Encontramos personajes entrañables, a los que se les tiene cariño inmediato, magia y criaturas fantásticas.

Me ha gustado muchísimo cómo se enfocan la novela y la aventura, me han encantado los personajes, y tengo muchísimas ganas de continuar con la aventura de Sivok y ver cómo va a terminar su gran viaje.

En general, una novela imprescindible para los amantes de la fantasía clásica y los fans de Tolkien. Ya solo me queda esperar a la publicación de la segunda parte.
Airin
 01 December 2019
Me ha gustado muchísimo esta primera parte de esta saga. Es trepidante, llena de magia, con guerras, sangre y un poder oscuro que está despertando y amenazando a los reinos. Los capítulos son bastante largos, pero se hacen amenos porque están ocurriendo cosas a cada instante y eso hace que quieras seguir leyendo sin descanso. Se presentan muchos personajes que tienen gran influencia en la historia. Tiene un prólogo extenso pero necesario para entender lo que va ocurriendo varios años después. Es entretenida, con grandes personajes, batallas intensas y enigmas complicados de resolver. Muy recomendable.
Martaamoros
 17 September 2019
Nos encontramos en las tierras de Olfsan, donde viven humanos, elfos, enanos, shantales y magos. Cuenta la leyenda que antiguamente también habitaban en las tierras dragones y que convivían con las cinco razas en armonía. Cada raza tiene sus virtudes y sus defectos, entre ellos hay enemistades y recelos. Pero hay un peligro que acecha en la zona Misteriosa, las razas oscuras. Las diferentes razas tiene sus tierras y no se entrelazan entre ellas, pero pronto cambiará ya que no saben que antiguamente hubo una guerra y solo con la unión de las razas podrán acabar con el caos y la destrucción que se acerca.
Acompañaremos a Sivok y a su primo Rupert, un duo muy divertido y entrañable en diversas aventuras, hasta llegar a un final donde quieres seguir leyendo más y más.

Necesito saber como continua esta historia .

Si os gustan las historias épicas, no dejéis pasar esta oportunidad, no os arrepentiréis!

Otros libros de Carlos Iglesias C. (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals