Crítica de astateaine

astateaine
05 June 2022
La historia gira en torno a la presencia de un vampiro en la ciudad de México. Hacer comparaciones con la obra de Bram Stoker es inevitable. Hay similitudes, pero también fuertes diferencias, similitudes encontramos por ejemplo entre Navarro y Jonathan Harker, sobre todo en aspectos laborales, pero también hay marcadas diferencias
Puntos a favor del libro son como el narrador (Navarro) transmite al lector los sentimientos y sensaciones por las que va pasando, asombro,  asco, miedo, etcétera.
Hay que decir igual que la historia plantea una explicación bastante novedosa a como Tepes se convirtió en un no muerto.
Negativo por otra parte el exceso de detalles gráficos de los crímenes y atrocidades cometidas por Tepes, si lo que se quiere es dejar claro que el noble era un hombre cruel y sanguinario creo que la idea se entiende sin tanta descripción desagradable.
También está el hecho de que creo se desaprovecha  o no se da el debido protagonismo a la capital mexicana como escenario de esta historia.  Por otra parte siento que la historia queda como inconclusa, que hay mucho que queda en el aire sin el debido desarrollo de las situaciones,  pero sobre todo de los personajes. Queda mucho en el aire.
En definitiva creo la novela es algo decepcionante.
El vampiro es por sí una figura literaria atractiva y creo está vez es desaprovechada, acá pierde mucho de lo que lo hace llamativa para el lector que disfruta de este tipo de historias.