Crítica de Pianobikes

Pianobikes
10 June 2023
“¿Por qué no tienes el valor de decirle que amas a la joven? ¿Por qué no entras y le dices, de una vez, que piensas llevarte a Aura contigo cuando termines el trabajo?” ~ Aura de Carlos Fuentes.

Un joven es contratado por una señora viuda, que vive con su sobrina Aura, con el fin de contar la historia de su matrimonio. El escritor se muda a la casa, un tanto peculiar, puesto que las mujeres viven entre animales disecados y casi en la oscuridad. El joven se prenda de Aura, de sus ojos azules y Aura se convierte en una obsesión para él. Quiere alejarla de ese ambiente, llevársela lejos, alejarla de esa oscuridad, de su vieja tía, pero la vida de la joven está demasiado imbricada a la de la mujer y aunque Aura quiere irse, sabe que no puede abandonar a su tía.

¿Sabéis esas historias que no veis venir? Yo, mirando a poniente, convencida de que estaba pasando una cosa, cuando ¡zas!, me arrean un final que tuve que releer porque estaba en otro mundo. Aún así, ese final da para comentar porque puede interpretarse de varias maneras y ha sido lo que nos ha sucedido en #clasicosflash.

No había leído nada de este autor hasta ahora, gracias a la propuesta de una compañera y parece ser que no va a ser lo último que leamos ya que nos ha gustado bastante. ¡Animaos! Un buen relato gótico para las que gustéis de ese estilo.

La verdad es que una vez conocido el final, si lo relees, captas más cosas que no sé cómo se me pasaron por alto.