Crítica de LuciaNN

LuciaNN
20 October 2021
Esta novela nos cuenta la vida de Marie Tussaud, y esta dividido en varias partes, estas partes coincidirán con ciertas edades de su vida, y así iremos avanzando poco a poco desde el año 1761 hasta 1850.
Su padre era soldado y Marie vivía con su madre, la que intentaba por todos los medios que su hija fuera lo suficientemente útil, pero tras varios sucesos ambas terminaron trabajando para Curtius en Suiza. Este se dedicaba a crear partes del cuerpo con cera, primero todo tipo de cosas, pero según vamos avanzando se dedicaba casi exclusivamente a las cabezas de personas.
Algo que es curioso es la relación que tienen Marie y Curtius, al cual llama maestro ya que es el quien la enseña el arte de recrear cabezas… Curtius era una persona que no se relacionaba con la gente, pero entre ellos, surge una relación muy estrecha y por muchas historias y casualidades acaban los dos viajando a Francia.
Cuando llegan a Francia, tienen que convivir con uno de los persoajes que para mi gusto es el mas odioso, la viuda, un personaje amargado y que odia a Marie, la humilla etc… pero conoceremos a otro personaje Edmond, que tendrá mucha importancia en la vida de Marie.
Y según va pasando el tiempo, Marie, logra hacer su propia vida y logra meterse en la realeza, aunque esto también le pasará factura.
Van aparecer muchos personajes ilustres, como Voltaire, Franklin, Maria Antonieta, la princesa Isabel... y algo genial de este libro son las ilustraciones tanto dibujos de anatomía como caras y cabezas que dan un poco de yuyu.
Y si seguimos avanzando y ya en su ultima parte, llegaremos a Londres, donde Little y como todos sabemos acabara teniendo el museo de cera mas importante que existe.
Sino conoces la historia te la recomiendo, es una historia dura pero que merece la pena saber como llega hasta donde llega, aunque tengo que decir que habia partes que se me hacían algo lentas y repetitivas.