Crítica de aguacalibros

aguacalibros
01 July 2021

Tengo por primera vez miedo a no estar a la altura con mi reseña porque me encuentro ante una novela que es una joya.

Su autor tardó 15 años en darle forma y claramente se nota que se trata de una historia construida y narrada de forma magistral. La vida de Marie Grosholtz, que pasa a la historia como Madame Tussaud, una de las más reconocidas artistas en el modelado de cera. Se trata de una existencia cargada de desdichas y golpes que hacen de Marie una persona curtida en el dolor y aún así, a pesar de los acontecimientos tan adversos y desgarradores que suceden a la protagonista, ella los relata de una forma tan desenfadada y realista que consigue enternecer al lector.

Little es una obra de arte, es una de esas novelas que te llega al alma, que te cautiva, te atrapa en cada página y te seduce en cada línea. Un libro difícil de olvidar y que sin duda pasa a ser mi mejor lectura de este año hasta la fecha. A eso se añade la cuidada edición de la siempre acertada editorial Blackie Books, cuyos títulos están siempre presentados con un mimo y una calidad impresionante.

Si hay algo que quiero recalcar con esta reseña es la necesidad de que todo el mundo conozca esta historia. Pocas veces me ha pasado que el terminar un libro me rompiese el corazón, y con este me ha sucedido. de algún modo quería que nunca acabase y poder seguir escuchando a Marie, esa “pequeña” que a lo largo de esta novela nos cautiva por completo.