Crítica de Marscorpion6

Marscorpion6
16 June 2021
Cuando vi este libro me llamó mucho la atención. Poco conocía sobre Madame Tussaud, salvo que es la fundadora del museo de cera en Londres.
🔸️
La novela ambientada en el siglo XVIII nos cuenta su vida desde la infancia. Marie, es una niña muy peculiar, diminuta y de aspecto extraño, a la que no tardarán en llamar Little. Sus primeros años transcurren en un pueblecito de Suiza, pero pronto se traslada con su maestro a la ciudad de París, donde comenzará su gran aventura.
🔸️
La vida de Marie no dejará indiferente a nadie... Me ha transmitido mucha pena y ternura en sus primeros años de vida, también mucha fuerza, coraje e inteligencia para salir adelante. Es un personaje con una gran evolución, sin duda admirable su valentía para demostrar su gran talento.
🔸️
Esta magnífica novela de ficción biográfica e histórica está ambientada en un París sumido en la miseria, justo antes y durante la Revolución francesa. Como dato curioso, el autor tardó 15 años en terminar esta obra. Se nota un gran trabajo de documentación y durante toda la historia se respira ese ambiente oscuro y lúgubre que la da un toque gótico y a la vez excéntrico. Además de las descripciones tan detalladas, encontraremos muchas ilustraciones que le dan a la historia un aire aún más macabro 😱
🔸️
Una lectura que me ha sorprendido y que recomiendo muchísimo leer. Adictiva y que te atrapa desde las primeras páginas. Una historia maravillosamente bien escrita, que te hace vivir y sentir mil emociones. Sin duda, pasa a ser otra de mis mejores lecturas. Y la edición, como podéis ver, es una maravilla. Os animo a conocer a Little 💖