Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
31 March 2021
¿Cómo explicaros todo lo que he leído y sentido con este libro sin haceros spoilers? Ha sido sencillamente espectacular y muy ágil de leer

En 1761 nace Anne Marie Grosholtz una niña muy pequeña a la que no le daban mucha esperanza de vida aunque contra todo pronóstico vivirá y mucho tiempo.
Una chica que en su edad adulta no sobrepasara el 1,42 ganándose años antes el apodo de Little.

Little empezará a trabajar muy temprano de aprendiz con Curtius con el que irá evolucionando y desde Berna llegarán a París para fundar el primer museo de cera.
Vivirá en Versalles, se verá envuelta en plena revolución Francesa, conocerá a Napoleón. Pero no os vayáis a pensar que tiene una vida fácil o feliz.

Podríamos describir su existencia como dura, llena de pruebas que irá superando gracias a su carácter decidido, perseverante y la lealtad que tiene hacia su maestro y su buen corazón hacía los demás. Conocerá el amor y las mayores atrocidades que pueda hacer el ser humano. Puedo decir que admiro a la que fue una pequeña criada llama Little que más tarde se convirtió en Madame Tussaud

CONSEJO: no os leáis la sinopsis e ir a ciegas, será mucho mas estimulante. Si pasáis a la siguiente imagen podréis ver una reproducción de ella.