Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
09 February 2021
Un libro que desde el principio os irá atrapando. Una niña llamada Marie, a la que todos llaman Little, que tras perder a su familia, queda a cargo de un extraño doctor llamado Curtis que enseñará a la niña todos sus conocimientos sobre el cuerpo humano. Junto a él, hará figuras de cera de partes de órganos y más adelante, de cabezas conocidas.

Una niña que no era nada pero que con su voz intentaba salir a flote, sus palabras te envuelven, sufres con ella y con todas las injusticias que vive. Está dividido en etapas, y mientras vemos como va creciendo y evolucionando, vemos todas las desdichas que vive la pobre criada.

Desde ser tratada como escoria por una viuda amargada hasta vivir en un armario siendo el juguete de una dama, pasando por su primer amor, su primer amigo y todos los pensamientos de esta niña muy avanzada para su tiempo. de principio a fin, una historia real e inventada, dura y triste pero a la vez conmovedora y de esperanza.

He vivido mil sensaciones, las páginas pasan, no puedes parar de leer y de ver las imágenes tan crudas y sinceras que acompañan un escrito único y brillante. Sorprendida es poco, me he sentido Little cuya vida solo tenía sentido gracias a sus historias. Muy, pero que muy recomendado y más en esta edición tan preciosa y especial