Crítica de Cine_de_Escritor

Cine_de_Escritor
05 March 2023
La sinopsis despista muchísimo: pensaba que iba a encontrar a un colibrí como protagonista (de hecho, la ilustración de la portada y el título evocan al colibrí Flit de la película de Walt Disney "Pocahontas" [1995] y a una de las canciones del mismo filme), pero nada que ver. Aquí, un "colibrí" es una criatura de apariencia humana, aunque puede tener tiene alas y poderes mágicos; en el caso de Zhivot, el protagonista de la novela, es un chico alado con el pelo blanco y la piel de colores que además puede crear vida y controlar los elementos.

Las relaciones entre los personajes no están muy trabajadas, en especial las románticas. Por otro lado, hay un personaje esencial para la trama, pero se le menciona demasiado tarde, por lo que el final se cierra de forma precipitada, así como la batalla final.

En definitiva, la novela me crea sentimientos encontrados: por un lado, me he sentido muy perdida al principio y el final llega demasiado rápido; por otro, está muy bien escrita, la historia es bonita y contiene mensajes importantes (como la libertad, la amistad, la pérdida, la traición o el respeto a las otras personas y al medio ambiente), así que creo que gustará a un público más infantil que juvenil.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..