Editorial: EDICIONES SM (04/03/2021)

Zhivot es diferente: tiene alas, la piel de colores y poderes mágicos. Sin embargo, no puede abandonar el prado en el que vive, pues está encadenado al suelo. Vive con su amiga Tselibú, una humana corriente que lleva con él desde que tiene memoria.

Todo parece idílico hasta que, una mañana, Tselibú desaparece y unos hombres rompen la cadena de Zhivot para llevárselo del prado. El joven descubrirá que hay un mundo más allá de su hogar, y deseará explor... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Lempedernidasarah
 09 mayo 2021
Zhivot no es un chico normal, tiene el pelo blanco, la piel llena de colores y unas alas pegadas a la espalda. Es lo que se conoce como colibrí, capaz de crear vida y sentir los que sienten los seres vivos de su alrededor. A pesar de tener alas que le permiten volar por el cielo, siempre ha vivido encadenado en un prado. Zhivot pasa el tiempo con su amiga Tselibú, hasta que un día un grupo de personas le secuestran de su pradera y Tselibú desaparece. A partir de ahora Zhivot se verá envuelto en constantes secretos, huidas, luchas y en busca de la verdad. ¿Qué son los colibríes? ¿Por qué ha pasado tanto tiempo encadenado en una pradera? ¿Qué quieren las personas que lo han secuestrado? ¿Dónde se ha metido Tselibú?
Me ha resultado una historia muy tierna por todo el ambiente de inocencia que envuelve a Zhivot, me era imposible no imaginarme al protagonista de esta historia como un niño pequeño cuando perfectamente podría tener 16-17 años. Ya os adelanto que es una historia muy blanca, yo diría que hasta perfecta para niños que quieran empezar a leer fantasía pues está rondando el middle grade. Tenemos acción, secretos, personajes entrañables y mucho humor. al principio de la trama andas algo perdido porque no sabes exactamente que es lo que está pasando, a donde quieren ir a parar o conseguir con el pobre Zhivot, pero llega un punto clave en la trama en el que todo se aclara. Es a partir de este punto que el ritmo de la novela mejora hasta llegar a el final, el cual me parece algo precipitado, si se hubiera alargado un par de capítulos más creo que hubiera quedado un final redondo.
En cuanto a lo personajes sin duda tengo dos favoritos: William, quien desde el primer momento me robó el corazón y cuya evolución me encanta, creo que es el que más a crecido junto a Zhivot. El otro personaje es Louis, pues a pesar de su poca interacción al principio del libro sabía que algo grande iba a pasar con él, lo cual no me decepcionó pero si me dejó algo colgada. Me hubiera gustado que su historia y su pasado se hubiera desarrollado mucho más. Algo similar me ocurre con un personaje que aparece casi al final del libro (por lo que me voy a ahora mencionar su nombre), pero que me hubiera gustado que se desarrollara más, que se contara más acerca su historia a parte de lo que descubren los personajes principales. Creo que unos relatos de Louis, William y este último personaje serian geniales para completar bastante la historia.
Celeste_Cruz
 29 marzo 2021
Zhivot es un muchacho de aspecto extraño: tiene el pelo blanco, manchas de colores por toda la piel como si estuviera hecho de arcoiris, alas en la espalda y, además, es capaz de hacer magia. Vive en un bonito y frondoso prado, el cuál no puede abandonar porque, por algún motivo desconocido, está encadenado al suelo. Sin embargo, no se siente solo y pasa los días siendo feliz junto a su mejor amiga humana Tselibú, una chica de indomables rizos rojos y profundos ojos negros. Zhivot se encarga de hacer que crezcan las plantas repletas de frutos deliciosos y crea animales a los que contemplar. Para entretenerse, a veces vuelan por el cielo (hasta donde le llegan las cadenas) y ayuda a su amiga Tselibú a acompañarle mediante corrientes de aire. Esa pacífica y feliz soledad se ve interrumpida abruptamente cuando cuatro hombres irrumpan en el prado, liberen a Zhivot y se le lo lleven con él, alejándole de su hogar y de su mejor amiga. al principio el chico no entiende qué está sucediendo y a dónde quieren llevarle Blossom, Igor, Stefan y Louis, que así se llaman, y estos tampoco parece que quieran decirle nada. En su camino, las ganas de huir y reencontrarse con Tselibú competirán con la fascinación que comienza a sentir por el mundo humano, sus costumbres y sus ciudades. Poco a poco Zhivot y sus supuestos secuestradores se convertirán en una especie de pequeña familia junto a Tora, la tabernera a donde van a parar en su primer alto en el camino y que será la que les guíe a su destino definitivo. al mismo tiempo, Zhivot descubrirá que él es más importante de lo que creía y que no era fruto de la casualidad que viviera aislado y encadenado. No solo eso, sino que, según parece, él no es el único de su especie. ¿Acaso su existencia oculta algo mucho más grande?
Cuando recibí este libro para reseñar, tanto por la portada de vivos colores como por la sinopsis me hice la idea de que sería un middle grade y no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar entre sus páginas. Pero desde que comencé a leer, a parte de descubrir que de middle grade no tenía nada, me topé con una historia hermosa, con una fantasía increíble y original que me dejó fascinada de principio a fin.
Zhivot es un chico que ha vivido toda su vida con la única compañía de Tselibú. Es un joven dulce, amable, tierno y muy inocente. Es el típico personaje que nada más conocer quieres abrazarle y protegerle a toda costa por la pureza que desprende. Aún así, no es oro todo lo que reluce y él lo sabe. Pese a su bondad innata, Zhivot sabe que tiene un pequeño lado oscuro, pues su magia no solo crea, sino que también puede destruir. No solo crea plantas y animales hermosos, sino que cuando sus sentimientos se descontrolan es capaz de invocar a los elementos y eso hace que, si está furioso, dicho estado de ánimo se refleje en la naturaleza, causando efectos negativos. No solo eso, sino que él mismo puede hacer daño a los demás mediante su magia. No obstante, él es muy consciente de sus habilidades y procura usar su magia solo para cosas buenas. Cuando se topa con estos cuatro hombres y le llevan al mundo humano, al principio forcejea con ellos y trata de huir, pero enseguida se sentirá atraído por todo lo que le rodea. Además, se dará cuenta de que sus intenciones para con él no parecen ser malvadas y ellos tampoco es que sean malas personas, así que conforme avance la historia se irán haciendo amigos.

Por otro lado tenemos a Tselibú, la mejor amiga de Zhivot. de ella apenas sabemos nada, solo lo que nos cuenta el protagonista, que narra toda la acción en primera persona. Es una joven pelirroja que llegó al claro por pura casualidad procedente del mundo humano y, desde entonces, han estado muy unidos y es la única que consigue mantener a ralla la soledad de Zhivot. Cuando este es llevado al mundo humano, su único afán es regresar a por ella y encontrarla. El otro personaje que quiero destacar es el de Will. Will es el hijo bastardo de un barón que se topará con Zhivot. al principio, utilizará al muchacho para sus propios planes, pero, tras haber pasado un tiempo con él y cuando comprenda la magnitud de sus propósitos, hará lo posible por salvarlo y ayudarlo. Will es un personaje que me ha encantado y, junto con Zhivot, son los que experimentan una mayor evolución a lo largo de la novela. La relación que se desarrolla entre ambos me pareció absolutamente preciosa y me puso blandito el corazón, no os lo voy a negar. El resto de personajes también son magníficos y están muy bien construidos como los cuatro chicos que sacan a Zhivot del claro, Tora la tabernera, Batara, Onwu...
Es una novela que al principio es bastante confusa. El lector no sabe el por qué de la existencia de Zhivot, qué clase de ser es, por qué está allí encerrado, por qué le secuestran... Pero tiene sentido que sea así porque experimentamos la historia a través de los ojos del protagonista y él tampoco sabe quién es ni qué es lo que quieren sus secuestradores. Descubrimos el worldbuilding desde su mirada y poco a poco, conforme el propio Zhivot va asimilando la información, lo hacemos también nosotros. Pese a que su trama parece sencilla, os puedo asegurar que no lo es en absoluto y a lo largo de sus doscientas páginas hay unos cuantos giros de trama que me dejaron con la boca abierta porque no era para nada lo que me esperaba. El universo que ha creado la autora, el sistema de magia y la raza de los colibríes me ha encantado. Es muy original, jamás he leído ninguna fantasía de este estilo y me ha dejado maravillada. En general, esta novela no era en absoluto lo que me esperaba y me sorprendió para bien. La pluma de la autora es muy bonita y todo está perfectamente hilado y bien construido. Incluso hubo algunas escenas que casi hacen que se me salte la lagrimita de lo emotivas que eran.
Colores en el viento es una novela que me ha encantado. Iba completamente a ciegas porque no había escuchado hablar previamente de este libro y solo sabía lo que venía en la sinopsis. Me ha cautivado desde la primera hasta la última página. Es una fantasía muy original y diferente, que defiende valores como la amistad, el amor, la confianza y la importancia de la naturaleza. Tiene unos personajes entrañables y una trama que te coge y no te suelta. En apenas doscientas páginas, la autora ha desarrollado una historia increíble y estoy deseando leer algo más de ella en el futuro.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Eleuka27
 24 abril 2021
Hoy os traigo este precioso libro de fantasía juvenil.
En esta historia conoceremos a Zhivot, un ser diferente y especial que no ha conocido más allá del prado donde vive encadenado, pero un día es liberado y será apartado de allí y de su amiga Tselibú. A partir de ahí Zhivot empezará a conocer un mundo que ignoraba y experimentará diferentes emociones y sentimientos como la soledad, la rabia, el amor... Y esto lo hará replantearse muchas cosas.
Ha sido una historia que he disfrutado mucho, una trama llena de intriga y envuelta en un halo mágico que nos hará reflexionar sobre distintos temas mientras vamos avanzando en la aventura junto a Zhivot.
El mundo creado por la autora me ha parecido maravilloso y también sus personajes, de alguno me habría encantado saber un poquito más pero aún así me ha encantado la historia y su desarrollo.
En definitiva, una bonita historia con reflexiones y además con una edición espectacular.
Apasionadadelalectura22
 14 abril 2021
Esta historia que os traigo es una que lo hace. Colores en el viento, es un libro de apenas 230 páginas que transmite mucho sentimiento.
Nos cuenta la historia de Zhivot, un colibrí que tiene poderes, crea vida, puede sentir lo que sienten los demás animales y es capaz de controlar los elementos naturales.
Zhivot tiene una amiga, Tselibú, que para él es su mundo y su única distracción, ya que el pobre está encadenado.
Una noche, unos humanos le cortan las cadenas y se lo llevan lejos de su prado y de su amiga.
A medida que vamos leyendo veremos como Zhivot va experimentando diferentes emociones a medida que va avanzando en su viaje, además de conocerse a sí mismo.
En este libro veremos traiciones, misterio, intrigas, el egoísmo de los seres humanos, fantasía y sobretodo mucho amor por la inocencia de Zhivot
No os quiero contar mucho más, ya que si no os destripo el libro y merece la pena leerla.
La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista del colibrí. Los capítulos son cortos, no más de 5 páginas, lo que hace que la lectura sea muy amena.
La forma de escribir de la autora es ágil y hace que conecta a la perfección con todos los personajes.
He de admitir que he soltado alguna lagrimilla !!
Sin duda es una novela juvenil muy interesante, que os recomiendo si os gustan los animales. A mí me sorprendió mucho.
Y además la portada es preciosa y llama un montón la atención
memoriasst
 13 abril 2021
Llevo con ganas de empezar a leer algo de fantasía desde hace meses, ya que es un género con el que nunca me atrevo porque no lo disfruto. Decidí que era hora de hacerlo y le di la oportunidad a este libro, finalista del premio Gran Angular y primera novela de la autora Marta Carballo.
Colores en el viento nos cuenta la historia de Zhivot, alguien muy particular, con pelo blanco, alas, manchas y una cualidad muy importante; es capaz de crear vida. Sin embargo, su vida no tiene nada de especial: nunca ha salido del prado en el que vive encadenado y no conoce nada más allá de él. En su normalidad, es feliz junto con su amiga Tselibú, una joven pelirroja, que desde que se conocieron no se han separado.
Todo cambia cuando Tselibú es liberado por cuatro hombres y llevado con ellos fuera de su prado a sitios que nunca ha conocido. A pesar de su miedo, de su incertidumbre por no saber qué ha pasado y de sus ganas por volver con su amiga, poco a poco Zhivot irá conociendo cosas que ignoraba y empezará a descubrir nuevos sentimientos que le harán replantearse muchas cosas de su origen.
El mundo que Marta Carballo crea en este libro es impresionante. La amplia variedad de personajes y de tramas es algo muy positivo que ayuda mucho a mantenerte enganchado a sus páginas. En cuanto a la trama principal, la manera de enfocar temas tan importantes como la soledad, la amistad o la traición hace que en muchos momentos del libro se te encoja el pecho y sólo quieras abrazar a Zhivot. Es una novela que te hace reflexionar y que es imposible que no te toque el corazón en algunos momentos.
El misterio, las ganas de leer, la emoción y la expectación por el final es algo que se mantiene durante prácticamente todo el libro. El principio, algo fortuito y para nada introductorio, hizo que mis ganas por leerlo flojeasen un poco, ya que hace que te sientas perdido y con mil preguntas en la cabeza a las que parece que no encuentras respuesta. Poco a poco la trama va cogiendo forma, y cuando las ideas empiezan a asentarse la lectura es fluída y sencilla.
Creo que lo que más me ha gustado del libro ha sido conocer y crecer emocionalmente junto a Zhivot, descubir y sentir sensaciones como el amor, la amistad, la lealtad, la rabia, la traición. La forma de ver cómo evoluciona a lo largo del libro el protagonista principal es muy entrañable.
En definitiva, el debut de Marta Carballo es totalmente destacable. Mi iniciación en la fantasía con este libro ha superado mis expectativas. Una novela corta, con mucho misterio, emoción e intriga, que tiene un mensaje detrás tan bonito e importante que es imposible que no os la recomiende.
Enlace: https://blogmemoriassintitul..
DantiusDantius03 abril 2021
-Tú me animabas a levantarme cada mañana. Por ti era capaz de ignorar la cadena que me sujetaba al suelo, sonreír y volar aunque apenas pudiera elevarme un par de metros, aunque cayera una y otra vez. Tú eras... Tú eras mi razón para vivir.
ilustrayleeilustraylee08 abril 2021
El poder encontrará a aquellos que sepan buscarlo.
DantiusDantius03 abril 2021
¿Puede estar mejor alguien cuyo mundo acaba de derrumbarse?
otros libros clasificados: aventuraVer más