Críticas sobre Colores en el viento (15)

Eleuka27
 24 April 2021
Hoy os traigo este precioso libro de fantasía juvenil.

En esta historia conoceremos a Zhivot, un ser diferente y especial que no ha conocido más allá del prado donde vive encadenado, pero un día es liberado y será apartado de allí y de su amiga Tselibú. A partir de ahí Zhivot empezará a conocer un mundo que ignoraba y experimentará diferentes emociones y sentimientos como la soledad, la rabia, el amor... Y esto lo hará replantearse muchas cosas.

Ha sido una historia que he disfrutado mucho, una trama llena de intriga y envuelta en un halo mágico que nos hará reflexionar sobre distintos temas mientras vamos avanzando en la aventura junto a Zhivot.

El mundo creado por la autora me ha parecido maravilloso y también sus personajes, de alguno me habría encantado saber un poquito más pero aún así me ha encantado la historia y su desarrollo.

En definitiva, una bonita historia con reflexiones y además con una edición espectacular.
soleyaragones
 09 December 2021
Un libro muy bonito cuya portada y título me enamoró. Y encontré dentro una historia que me ha gustado mucho, estilo cuento con moraleja.
Además, tiene aventuras (con piratas incluso), fantasía y magia, cosas que adoro.
Nuestro protagonista es un personaje muy especial dado que es un niño colibrí con alas y manchas en la piel. Pero está encadenado en un bosque y solo tiene una amiga. Su vida cambia cuando unos hombres le "secuestran" o tratan de rescatarlo, liberándolo de su cautiverio. A partir de ahí todo será aventuras y un no parar. Entre la pluma tan buena de la autora y el enganche de la historia, no pude soltar el libro ni un momento. Super entretenido y lleno de sorpresas (si bien algunas cosas ya me las imaginaba). Traiciones, descubrimientos, secretos... Todo esto hará que el libro sea adictivo.
Una historia muy bonita que llega al corazón, con un buen final.
elbauldeloscolores
 15 June 2021
Zhivot vive en un bosque, en una jaula y es lo único que ha conocido en su vida. Solo tiene una amiga que desde fuera, habla con él y le distrae de esta vida. Pero un día, cuatro hombres le raptan de allí y descubrirá que nada de lo conocía es lo que parece.⁣

Se da cuenta que es diferente, él tiene colores y alas, es un colibrí y los humanos son muy distintos a él. En su aventura, descubrirá como hay humanos horribles y otros que solo quieren ayudar. Hará amigos, enemigos y aunque su vida corre peligro, conseguirá, con su inocencia, pacificar un mundo que parece estar devastado por la codicia.⁣

Me ha gustado mucho la historia desde el principio, muy original. Me gusta que haya seres que son colibrís y tienen poderes y eso acaba provocando el miedo en los humanos, que acaban respondiendo matándolos. Me parece que tiene un fondo muy bueno, te demuestra que los humanos tendemos a destruir la naturaleza y todo lo que nos da miedo, y eso puede terminar teniendo consecuencias para nosotros.⁣

Los personajes variados creo que están muy bien formados y también me ha sorprendido algún giro que ha dado la historia que no me esperaba. Es una historia que tiene amor, fantasía, misterio pero sobre todo un viaje para descubrirse a sí mismo, descubrir un nuevo mundo... algo que todos deberíamos hacer para darnos cuenta todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor y todo lo que nos perdemos por cerrar los ojos
ilustraylee
 10 April 2021
Hoy os traigo un libro con una portada mágica en colaboración con SM que se titula "Colores en el viento" escrito por Marta Carballo Losada.

El libro no contiene un índice como tal pero está dividido en 28 capítulos de unas 4-5 páginas, por lo que la lectura se hace bastante amena.

- Nos encontramos con una historia mágica que sin duda te transporta a otro mundo, ya que tiene descripciones que hacen que puedas imaginarte todo y la verdad es que es una sensación muy bonita.

- Nuestro protagonista, Zhivot, no sabe nada del mundo exterior y solo conoce lo que ha visto, hasta tal punto que al alejarse del bosque, se piensa que va a desaparecer. (Una curiosidad es que el nombre de Zhivot significa «vida»).

- Podemos encontrar una gran cantidad de personajes peculiares y distintos entre ellos: Tora, Stefan, Igor, William, etc. pero uno de mis favoritos es Zhivot con su bondad e inocencia y además podría ser más poderoso de lo que él cree.

- Algo que me ha gustado menos es que hay demasiada intriga y hasta casi algo más de la mitad del libro no se descubre bien lo que ocurre. Sin embargo, la trama en general me ha parecido súper entretenida con mucha acción y aventuras, y en muchas ocasiones me han entrado ganas de llorar de la emoción.

Me ha parecido un libro muy bonito y tiene bastante variedad en cuanto a temática: acción, piratas, misterio, naturaleza, amor, pero sobre todo mucha amistad. Lo he disfrutado mucho y me gustaría leer más de esta autora en un futuro.
Celeste_Lightwood
 29 March 2021
Zhivot es un muchacho de aspecto extraño: tiene el pelo blanco, manchas de colores por toda la piel como si estuviera hecho de arcoiris, alas en la espalda y, además, es capaz de hacer magia. Vive en un bonito y frondoso prado, el cuál no puede abandonar porque, por algún motivo desconocido, está encadenado al suelo. Sin embargo, no se siente solo y pasa los días siendo feliz junto a su mejor amiga humana Tselibú, una chica de indomables rizos rojos y profundos ojos negros. Zhivot se encarga de hacer que crezcan las plantas repletas de frutos deliciosos y crea animales a los que contemplar. Para entretenerse, a veces vuelan por el cielo (hasta donde le llegan las cadenas) y ayuda a su amiga Tselibú a acompañarle mediante corrientes de aire. Esa pacífica y feliz soledad se ve interrumpida abruptamente cuando cuatro hombres irrumpan en el prado, liberen a Zhivot y se le lo lleven con él, alejándole de su hogar y de su mejor amiga. al principio el chico no entiende qué está sucediendo y a dónde quieren llevarle Blossom, Igor, Stefan y Louis, que así se llaman, y estos tampoco parece que quieran decirle nada. En su camino, las ganas de huir y reencontrarse con Tselibú competirán con la fascinación que comienza a sentir por el mundo humano, sus costumbres y sus ciudades. Poco a poco Zhivot y sus supuestos secuestradores se convertirán en una especie de pequeña familia junto a Tora, la tabernera a donde van a parar en su primer alto en el camino y que será la que les guíe a su destino definitivo. al mismo tiempo, Zhivot descubrirá que él es más importante de lo que creía y que no era fruto de la casualidad que viviera aislado y encadenado. No solo eso, sino que, según parece, él no es el único de su especie. ¿Acaso su existencia oculta algo mucho más grande?

Cuando recibí este libro para reseñar, tanto por la portada de vivos colores como por la sinopsis me hice la idea de que sería un middle grade y no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar entre sus páginas. Pero desde que comencé a leer, a parte de descubrir que de middle grade no tenía nada, me topé con una historia hermosa, con una fantasía increíble y original que me dejó fascinada de principio a fin.

Zhivot es un chico que ha vivido toda su vida con la única compañía de Tselibú. Es un joven dulce, amable, tierno y muy inocente. Es el típico personaje que nada más conocer quieres abrazarle y protegerle a toda costa por la pureza que desprende. Aún así, no es oro todo lo que reluce y él lo sabe. Pese a su bondad innata, Zhivot sabe que tiene un pequeño lado oscuro, pues su magia no solo crea, sino que también puede destruir. No solo crea plantas y animales hermosos, sino que cuando sus sentimientos se descontrolan es capaz de invocar a los elementos y eso hace que, si está furioso, dicho estado de ánimo se refleje en la naturaleza, causando efectos negativos. No solo eso, sino que él mismo puede hacer daño a los demás mediante su magia. No obstante, él es muy consciente de sus habilidades y procura usar su magia solo para cosas buenas. Cuando se topa con estos cuatro hombres y le llevan al mundo humano, al principio forcejea con ellos y trata de huir, pero enseguida se sentirá atraído por todo lo que le rodea. Además, se dará cuenta de que sus intenciones para con él no parecen ser malvadas y ellos tampoco es que sean malas personas, así que conforme avance la historia se irán haciendo amigos.

Por otro lado tenemos a Tselibú, la mejor amiga de Zhivot. de ella apenas sabemos nada, solo lo que nos cuenta el protagonista, que narra toda la acción en primera persona. Es una joven pelirroja que llegó al claro por pura casualidad procedente del mundo humano y, desde entonces, han estado muy unidos y es la única que consigue mantener a ralla la soledad de Zhivot. Cuando este es llevado al mundo humano, su único afán es regresar a por ella y encontrarla. El otro personaje que quiero destacar es el de Will. Will es el hijo bastardo de un barón que se topará con Zhivot. al principio, utilizará al muchacho para sus propios planes, pero, tras haber pasado un tiempo con él y cuando comprenda la magnitud de sus propósitos, hará lo posible por salvarlo y ayudarlo. Will es un personaje que me ha encantado y, junto con Zhivot, son los que experimentan una mayor evolución a lo largo de la novela. La relación que se desarrolla entre ambos me pareció absolutamente preciosa y me puso blandito el corazón, no os lo voy a negar. El resto de personajes también son magníficos y están muy bien construidos como los cuatro chicos que sacan a Zhivot del claro, Tora la tabernera, Batara, Onwu...

Es una novela que al principio es bastante confusa. El lector no sabe el por qué de la existencia de Zhivot, qué clase de ser es, por qué está allí encerrado, por qué le secuestran... Pero tiene sentido que sea así porque experimentamos la historia a través de los ojos del protagonista y él tampoco sabe quién es ni qué es lo que quieren sus secuestradores. Descubrimos el worldbuilding desde su mirada y poco a poco, conforme el propio Zhivot va asimilando la información, lo hacemos también nosotros. Pese a que su trama parece sencilla, os puedo asegurar que no lo es en absoluto y a lo largo de sus doscientas páginas hay unos cuantos giros de trama que me dejaron con la boca abierta porque no era para nada lo que me esperaba. El universo que ha creado la autora, el sistema de magia y la raza de los colibríes me ha encantado. Es muy original, jamás he leído ninguna fantasía de este estilo y me ha dejado maravillada. En general, esta novela no era en absoluto lo que me esperaba y me sorprendió para bien. La pluma de la autora es muy bonita y todo está perfectamente hilado y bien construido. Incluso hubo algunas escenas que casi hacen que se me salte la lagrimita de lo emotivas que eran.

Colores en el viento es una novela que me ha encantado. Iba completamente a ciegas porque no había escuchado hablar previamente de este libro y solo sabía lo que venía en la sinopsis. Me ha cautivado desde la primera hasta la última página. Es una fantasía muy original y diferente, que defiende valores como la amistad, el amor, la confianza y la importancia de la naturaleza. Tiene unos personajes entrañables y una trama que te coge y no te suelta. En apenas doscientas páginas, la autora ha desarrollado una historia increíble y estoy deseando leer algo más de ella en el futuro.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
raquemon
 13 July 2021
Una novela en la con una fuerte crítica sobre el impacto del ser humano en el medioambiente.
Opinión
Colores en el viento no es una novela para mí. Me ha resultado demasiado sencilla, sin demasiados sobresaltos y demasiado lenta.

No es una mala novela, pero a mí me ha sabido a muy poco.

La trama de Colores en el viento
Como ya he dicho la trama de Colores en el viento me ha resultado demasiado sencilla. Cierto que empezamos en un mundo en el que hay muchos secretos que descubrir, pero enseguida todos saltan por los aires y el que compone la trama principal no resulta demasiado complicado de deducir qué puede ser.

No puedo contar mucho sin destripar algo que como podéis comprobar con la sinopsis parece que se quiere que sea una sorpresa. A rasgos generales, nos encontramos con un personaje que no sabe quién es, ni por qué está donde está al que un día raptan, o al menos eso es lo que parece. A partir de aquí de lo que se tratará es de descubrir quién es Zhivot y por qué lo dejaron encadenado en aquel prado. Aunque esto es algo que solo los lectores y Zhivot desconocemos. Hay algún contratiempo, pero he de reconocer que cuando empezaron a ocurrir estaba ya bastante desconectada de la novela además de que no conseguí empatizar con el protagonista, algo de lo que os hablo a continuación.

Los personajes
Creo que es lo que menos me ha gustado de esta historia sobre todo porque se da una incongruencia desde el principio que yo no he logrado entender. Esa incongruencia se da con el personaje principal. Y es que Zhivot es un personaje bueno de arriba abajo y eso ya de principio me parece un error. Entiendo la razón de hacerlo así pero tiene tan poco espíritu, tan poca personalidad que no pude empatizar con él. Y es que no siente curiosidad por quién es, por ese mundo que hay fuera, su conflicto no es el conflicto de la trama principal y eso ha hecho que se me atragantase el personaje. Puedo entender que la autora quisiera hacer el personaje así, pero le falta curiosidad, le faltan ganas de saber qué el lo que ocurre y eso lastra la narración muchísimo.

Después nos encontramos un puñado de personajes que llegamos a conocer tan solo someramente y que creo que el único salvable es William, y es precisamente porque tiene esa mezcla de bondad y maldad que necesitan los personajes para ser creíbles.

El estilo de Colores en el viento
A pesar de lo anterior el estilo me ha parecido bueno, sencillo pero lógicamente debido al público al que se dirige la novela.

Pero si hablamos del ritmo la cosa se vuelve a torcer. Es una novela lenta, sin ritmo, en la que determinados acontecimientos en vez de mostrarse se detallan en un monólogo interminable de alguno de los personajes, lo que ralentiza aún más todo. Donde todo parece acelerarse es al final, pero se simplifica y acelera tanto que sabe a poco o nada.

Es una novela que no me ha enganchado y en la que me he visto contagiada por esa apatía del personaje principal por saber quién era hasta que ya no tenía más remedio que enterarse. No es una mala novela, repito, pero no es para mí, a mí me gustan los personajes poliédricos y complicados y las tramas con algo más de chicha.

Por decir otra cosa buena, a parte del estilo, es el tema, esa crítica velada hacia nuestra propia realidad en la que el ser humano acaba destruyendo el medio en el que vive.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..
Lempedernidasarah
 09 May 2021
Zhivot no es un chico normal, tiene el pelo blanco, la piel llena de colores y unas alas pegadas a la espalda. Es lo que se conoce como colibrí, capaz de crear vida y sentir los que sienten los seres vivos de su alrededor. A pesar de tener alas que le permiten volar por el cielo, siempre ha vivido encadenado en un prado. Zhivot pasa el tiempo con su amiga Tselibú, hasta que un día un grupo de personas le secuestran de su pradera y Tselibú desaparece. A partir de ahora Zhivot se verá envuelto en constantes secretos, huidas, luchas y en busca de la verdad. ¿Qué son los colibríes? ¿Por qué ha pasado tanto tiempo encadenado en una pradera? ¿Qué quieren las personas que lo han secuestrado? ¿Dónde se ha metido Tselibú?

Me ha resultado una historia muy tierna por todo el ambiente de inocencia que envuelve a Zhivot, me era imposible no imaginarme al protagonista de esta historia como un niño pequeño cuando perfectamente podría tener 16-17 años. Ya os adelanto que es una historia muy blanca, yo diría que hasta perfecta para niños que quieran empezar a leer fantasía pues está rondando el middle grade. Tenemos acción, secretos, personajes entrañables y mucho humor. al principio de la trama andas algo perdido porque no sabes exactamente que es lo que está pasando, a donde quieren ir a parar o conseguir con el pobre Zhivot, pero llega un punto clave en la trama en el que todo se aclara. Es a partir de este punto que el ritmo de la novela mejora hasta llegar a el final, el cual me parece algo precipitado, si se hubiera alargado un par de capítulos más creo que hubiera quedado un final redondo.

En cuanto a lo personajes sin duda tengo dos favoritos: William, quien desde el primer momento me robó el corazón y cuya evolución me encanta, creo que es el que más a crecido junto a Zhivot. El otro personaje es Louis, pues a pesar de su poca interacción al principio del libro sabía que algo grande iba a pasar con él, lo cual no me decepcionó pero si me dejó algo colgada. Me hubiera gustado que su historia y su pasado se hubiera desarrollado mucho más. Algo similar me ocurre con un personaje que aparece casi al final del libro (por lo que me voy a ahora mencionar su nombre), pero que me hubiera gustado que se desarrollara más, que se contara más acerca su historia a parte de lo que descubren los personajes principales. Creo que unos relatos de Louis, William y este último personaje serian geniales para completar bastante la historia.
Apasionadadelalectura22
 14 April 2021
Esta historia que os traigo es una que lo hace. Colores en el viento, es un libro de apenas 230 páginas que transmite mucho sentimiento.

Nos cuenta la historia de Zhivot, un colibrí que tiene poderes, crea vida, puede sentir lo que sienten los demás animales y es capaz de controlar los elementos naturales.

Zhivot tiene una amiga, Tselibú, que para él es su mundo y su única distracción, ya que el pobre está encadenado.

Una noche, unos humanos le cortan las cadenas y se lo llevan lejos de su prado y de su amiga.

A medida que vamos leyendo veremos como Zhivot va experimentando diferentes emociones a medida que va avanzando en su viaje, además de conocerse a sí mismo.

En este libro veremos traiciones, misterio, intrigas, el egoísmo de los seres humanos, fantasía y sobretodo mucho amor por la inocencia de Zhivot

No os quiero contar mucho más, ya que si no os destripo el libro y merece la pena leerla.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista del colibrí. Los capítulos son cortos, no más de 5 páginas, lo que hace que la lectura sea muy amena.

La forma de escribir de la autora es ágil y hace que conecta a la perfección con todos los personajes.

He de admitir que he soltado alguna lagrimilla !!

Sin duda es una novela juvenil muy interesante, que os recomiendo si os gustan los animales. A mí me sorprendió mucho.

Y además la portada es preciosa y llama un montón la atención
Urium
 08 April 2021
Colores en el Viento” es una maravillosa novela llena de fantasía y aventuras que te hace reflexionar sobre temas tan importantes de la actualidad como son la libertad de amar a quién nuestro corazón nos dicte y otros como el abuso de poder entre las clases sociales.
La vida de Zhivot “el colibrí” es enternecedora. Esa dulce inocencia que derrocha en su trato con los demás personajes, tratándolos con bondad, a pesar de todo lo que algunos le hacen sufrir, hacen que la novela te llegue al alma y Zhivot todavía más.
Ojalá pronto sepamos más sobre Zhivot.

Pros y Contras
-PROS:
· Es una historia muy emotiva y sensible que te hace reflexionar sobre algunos aspectos de la vida.
· Sutilmente introduce temas de actualidad como las luchas de poder y de clase, la tolerancia y el respeto o la libertad de sentir y amar.
· Aunque no sea algo relevante para la historia, la portada y contraportada del libro me han encantado.

-CONTRAS:
· A veces, solo a veces, tienes la sensación que se desvía la trama principal hacia el “relleno”, pero luego comprendes que no hay tanto relleno como parece.
· Se hace corto.

Aquí os dejo el enlace al blog de "La Biblioteca de Urium" por si queréis echarle un vistazo a la reseña:

📚 ¡FELICES LECTURAS! 📚
Enlace: https://labibliotecadeurium...
Cine_de_Escritor
 05 March 2023
La sinopsis despista muchísimo: pensaba que iba a encontrar a un colibrí como protagonista (de hecho, la ilustración de la portada y el título evocan al colibrí Flit de la película de Walt Disney "Pocahontas" [1995] y a una de las canciones del mismo filme), pero nada que ver. Aquí, un "colibrí" es una criatura de apariencia humana, aunque puede tener tiene alas y poderes mágicos; en el caso de Zhivot, el protagonista de la novela, es un chico alado con el pelo blanco y la piel de colores que además puede crear vida y controlar los elementos.

Las relaciones entre los personajes no están muy trabajadas, en especial las románticas. Por otro lado, hay un personaje esencial para la trama, pero se le menciona demasiado tarde, por lo que el final se cierra de forma precipitada, así como la batalla final.

En definitiva, la novela me crea sentimientos encontrados: por un lado, me he sentido muy perdida al principio y el final llega demasiado rápido; por otro, está muy bien escrita, la historia es bonita y contiene mensajes importantes (como la libertad, la amistad, la pérdida, la traición o el respeto a las otras personas y al medio ambiente), así que creo que gustará a un público más infantil que juvenil.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas