Editorial: Los Libros de Lola (23/03/2023)

gerappa
 15 March 2024
Este libro tiene una trama original y que desde el primer momento te llama la atención de lo que va.
Yo por lo menos disfruto cuando estoy leyendo una novela y se hace mención a algún libro o personajes de historias que hemos tenido la suerte de poder leer.
Creo que la novela no decae el ritmo en ningún momento, es cierto que tampoco es un ritmo alto, vas conociendo a los personajes poco a poco, vas metiéndote en una época futura (2040) y en algunos cambios que nos propone el autor como es la prohibición de leer libros en papel, por aquello de no poder manipular su contenido a su antojo.
Los personajes están bien, quizá me ha sorprendido un poco que el personaje de Hans que en un principio parecía que iba a tener un papel protagonista según avanza la historia apenas se queda en un papel secundario.
Vas a encontrar muchos secretos y misterios, buena dosis literaria y un final que deja cerrada la historia y en el que se deja todas las incógnitas que surgen bien respondidas.
lmarcoseb
 09 November 2023
¿Os imagináis un mundo donde los libros de papel estén prohibidos? ¿Donde solo se pueda leer en digital lo que el gobierno controla y modifica para nosotros?
Pues Daniel Carazo se lo ha imaginado y lo ha plasmado en este libro.

Cuando leer es delito nos muestra un mundo en el que los clubes de lectura clandestinos son la resistencia frente al sistema.
Sabela es la protagonista de esta historia, en la que intentará no sólo continuar con su pasión por la lectura si no también encontrar su pasado. al otro lado, el inspector Carmelo Sesidedos intentará desmontar esta resistencia literaria dando caza al que cree que es el precursor de lo que se llama "la gran biblioteca".

Las historias de estos dos personajes se cruzarán a lo largo de las páginas del libro haciendo que te enganches a la lectura.

Y tú ¿Te unes a la resistencia literaria?

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose