Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
13 November 2019
Hoy os hablo de una novela que no te puedes perder. Jenni Hendriks y Ted Caplan firman un debut fuerte y original que ha conquistado a editores de todo el mundo y se está traduciendo a más de 20 países. Unpregnant, habla de la amistad que puede marcar la diferencia en la vida de cada uno de nosotros. Una novela que trata temas muy intensos pero que lo hace de una manera muy suave que es perfecta para un público joven y los no tan jóvenes.

Sinceramente, no sabía qué esperar de esta lectura, sobre todo porque, cuando me encuentro frente a una novela escrita para cuatro manos, siempre empiezo un poco sesgada. ¡Qué maravilla poder decir que estaba equivocada! El dúo de autores realmente dio lo mejor de sí mismos, construyendo un texto homogéneo que parece estar escrito por una mano

Hendriks y Caplan se centran en varios problemas graves e importantes, en primer lugar los embarazos juveniles y el aborto. de hecho, conocemos a la protagonista, Verónica, justo cuando se encuentra en el baño de la escuela sosteniendo ese palo que, de una forma u otra, cambiará su vida para siempre. Veronica está en su último año de escuela secundaria, fue aceptada en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, siempre tuvo las mejores calificaciones en todas las materias y compite por leer el discurso de despedida en la ceremonia de graduación, honor que recibe solo al mejor alumno. Todo el mundo considera a Veronica una modelo a seguir, es la chica perfecta y, por lo que respecta a ella misma, espera un futuro brillante. Sí, lástima que el palo que Veronica sostiene en su mano, cerrada en el baño de la escuela, tenga una bonita línea doble impresa en rosa. Normalmente, la prueba positiva para una mujer significa alegría e ilusión, pero para Veronica resulta ser una pesadilla porque corre el riesgo de reducir su futuro a escombros. Veronica tendrá que metabolizar las noticias y tomar decisiones muy difíciles, elecciones que la cambiarán profundamente, incluso si sus decisiones la llevan a renunciar al niño que está esperando.

Con un estilo realmente fluido y un ritmo nunca flemático, Unpregnant le da voz a una chica que no sabe qué hacer, en quién confiar y qué es lo que realmente quiere. Veronica no tendrá a nadie a su lado, ni siquiera a su novio, que resulta ser un tipo que, si tengo que ser sincera, odio profundamente.

Por casualidad o por capricho del destino, quien descubre el secreto de Veronica es Bailey, la chica más atormentada de la escuela, la que, armada con sarcasmo, ahuyenta a todo y a todos, pero que, en algún momento, había sido la mejor amiga de Veronica. Bailey será un descubrimiento continuo. Para ser honesta, ella me robó un pedazo de mi corazón. Es del tipo que ladra, pero que al final no muerde, porque dentro de sí misma tendrá tantas heridas que solo intentará tener y dar amor. Precisamente por esta razón, decidirá ayudar a Veronica. Después de cuatro años de silencio, las dos chicas se encontrarán compartiendo lo que seguramente será uno de los momentos más difíciles en la vida de Veronica.

Bailey y Veronica parecen haber tomado caminos completamente diferentes, la primera se ha convertido en una paria de la escuela, la segunda ha asumido el papel de reina y modelo a seguir, pero pronto comprenderán que en la vida real no hay etiquetas, correcto o incorrecto, pero simplemente elecciones.

Juntas, las dos protagonistas harán un viaje que las llevará a crecer muy rápidamente, apoyándose mutuamente porque, si es cierto que Veronica tendrá que tomar una decisión importante, Bailey también le confesará lo que la ha llevado a alejarse no solo de Veronica sino de cualquiera en el mundo.

Como dije al principio, esta novela hablará sobre un tema que desafortunadamente tiende a ser tabú en muchas partes del mundo. Pero, sobre todo, podría ser un problema grave no solo para quienes desean abortar, sino también para quienes practican su profesión para ayudar a estas mujeres que no pueden o no quieren ser madres. Muchas veces es el juicio de los demás lo que hace que las personas cambien de opinión, o el miedo a ser descubiertos, o simplemente, a no estar preparadas.

Es una novela que habla de lo difícil que es crecer y dejar atrás la era en la que los errores no importan. Veronica y Bailey, de hecho, van a entender lo que significa ser adultos y asumir la responsabilidad, lo harán a su manera, pero juntas.

Una novela realmente interesante, una propuesta narrativa en la que centrar la atención y también ideal para asesorar a una audiencia de lectores jóvenes porque es correcto hablar sobre ciertos temas, incluso si es espinoso. La elección que hará Veronica la cambiará profundamente, ya que es natural. Cada elección tiene consecuencias y crecer significa asumir la responsabilidad, pero también comprender lo que es correcto para uno mismo, sin prejuicios.
Este libro realmente me abrió un mundo, sobre cómo en un país tan evolucionado como Estados Unidos, no hay suficientes centros para ayudar a las mujeres. Pero sobre todo, cómo un derecho sacrosanto de cada mujer está en manos de otras personas.

Unpregnant para mi es una lectura imprescindible y que deberían leer todo el mundo.

Enlace: https://grandeslibrosparajov..