Crítica de AnnaLectora

AnnaLectora
12 September 2020
Una joven es secuestrada, y en lugar de resistirse y estar atenta a las posibilidades que pueda tener para escapar se muestra totalmente vulnerable y dócil. ¿Podrá sobrevivir a tal situación?
Lo primero que me llamo la atención de este libro nada más empezar a leer, fue la personalidad de la narradora, que por cierto, en un principio no sabemos de quien se trata, ella desde el primer párrafo nos deja bien claro que no le tiene gran estima a Ayelén, nuestra protagonista. La trata de boba, de alguien que no tiene la capacidad suficiente para aprender y ver cómo funciona el mundo, o lo que es lo mismo la tacha de ser alguien ingenua, estúpida...viviendo en su particular burbuja y recalcando su amor/obsesión por lo libros. Tanto es así que veremos cómo son estos los únicos que aportan algo de alegría y ayuda cuando se encuentre en su encierro y sobre todo, a merced de su secuestrador. Creo que no exagero si digo que gracias precisamente a la narradora es que la novela se vuelve cada vez más interesante alimentando tus ganas de leer para saber el desenlace que tendrá. Gracias precisamente a esta es que podremos ir descubriendo detalles de la vida de la primera aportando pistas de su personalidad que nos ayudaran, en parte, a comprender su modo de reaccionar. Poco más puedo contaros, dado que se trata de una novela bastante corta, solo puedo decir que en verdad me ha gustado mucho, más de lo que preveía, y que el final es cuanto menos, sorprendente.
"La chica de los libros" es una novela que te atrapa poco a poco y sin remedio, llevándote con él a una atmosfera de tensión e intriga que no te abandonara en ningún momento.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..