ISBN : B07X9NRHR7
Editorial: Enigma Editores (01/09/2019)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Ayelén es secuestrada en las calles de Buenos Aires. Ingenua e indefensa, soportara el encierro dejando vagar su mente por los libros que alguna vez leyó, deseando volver a tenerlos en las manos. Jane nos narra esta historia con poca empatía y solo al final podremos comprender por qué tiene esa mirada.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LoretoCS_autora
 23 abril 2021
Ayelén es una joven ingenua, iba a juntarse con unos amigos y su amiga le convence para que siga una ruta distinta, ella obedece. En el camino la secuestran. le cuesta darse cuenta de la realidad del momento, ella vive en su mundo de fantasía con los libros.
Es una buena historia que nos muestra ante todo la capacidad de adaptación, desarrollo y evolución de los protagonistas e incluso de la “detestable” narradora. Quien, al principio, insultaba repetidamente a Ayelén, llamándola estúpida, idiota, que merecía cachetadas y más. La chica había sido secuestrada y yo solidarizaba con ella, no pude seguir con su “bullying” y dejé el libro. Más tarde decidí darle una oportunidad y valió la pena.
Al avanzar un poco más en la lectura, vemos que la narradora es la voz interior de Ayelén, lo cual es bastante original. Ella también cambia y termina tomándole cariño a la protagonista. En esta novela de 29 capítulos, todos muy cortos, la autora mantiene un ritmo muy bueno hasta el final. En el epílogo se concluye la historia de forma más abrupta de lo esperado. En cualquier caso, la novela está bien escrita, con las descripciones necesarias para situar al lector en la escena. El tono dramático y psicológico del secuestro está bien logrado. @jesicasabrinacanto tiene varios libros con diversas temáticas que aparecen enlistados al final. “La chica de los libros” es una novela recomendable por su originalidad, amena y de rápida lectura. La califico con un 4/5.
Leercomoformadevida
 29 junio 2021
Nos encontramos ante una novela corta donde viviremos desde dentro el secuestro de una chica con fines sexuales. Una narradora externa, Jane, que no sabemos que papel tiene en esta trama hasta bien entrado el final, relatará de forma magistral el día a día del encierro de Ayelén, desde su llegada al lugar donde es encerrada.
La escritora utiliza un lenguaje vulgar por momentos, pero que es totalmente necesario para el escenario que se nos plantea. Y algo que para mí es muy positivo, es el hecho de que la narradora no sepamos en ningún momento quien es, y eso nos lleve a plantearnos diferentes teorías. Así, además de la magistral narración de un tema tan duro como es el secuestro y la trata de mujeres, encontramos ese toque de misterio que hace que queramos seguir leyendo en todo momento.
Es obvio que el libro tiene un componente alto de crudeza, ya que el tema es realmente duro y no podría ser de otra manera, y la escritora, ahonda mucho en la psicología de los tres personajes que aparecen en el libro, especialmente en dos de ellas: Ayelén, la chica secuestrada, y Jane la narradora misteriosa. Magistral en este aspecto.
En conclusión, totalmente recomendado. Me ha encantado y mucho. Creo que aborda muy bien el tema y lo narra con la crudeza necesaria, y desde un punto de vista muy psicológico de los personajes. Diferentes formas de procesar un trauma.
Luluac
 21 mayo 2021
No hay nada que me guste más que un libro me sorprenda y sin duda este lo hace. Vivimos en primera persona como evoluciona una muchacha tímida y apocada su secuestro.
Una novela llena de preguntas que quedan en el aire, ¿por qué la secuestrada tiene dos voces en su cabeza con personalidades totalmente contrapuestas? ¿Tiene personalidad múltiple? ¿Eso le sirve para sobrevivir, para que su síndrome de Estocolmo sea más evidente según van pasando los días? ¿Para justificar su cambio de personalidad?
Un final abierto y un recorrido por la personalidad de la protagonista contado con un buen ritmo, dejando los pequeños detalles que van haciendo cambiar a Ayelen en busca de la supervivencia en el mundo precario que al inicio del secuestro le toca vivir.
Muy bien escogido el ambiente, las frases, los pensamientos, muy buena evolución del personaje, una puesta en escena sublime.
He de decir que aunque no soy muy fan de los finales abiertos, en esta ocasión no he quedado con mal sabor de boca, porque con el epílogo se muestra un desenlace que, aunque deja muchas cosas sin resolver, si cierra la trama de un modo magistral.
Lilygrafferty
 21 agosto 2020
He terminado mi lectura de la novela La chica de los libros, debo confesar que me ha dejado fría en varios párrafos y me ha costado poder mantenerme al margen de la historia.
Al comienzo de la narración me tomó por sorpresa la forma en la cual el narrador se expresa, en este caso una mujer llamada Jane quien acompaña a Ayelén durante su cautiverio, es una persona demasiado directa y que se refiere a la protagonista con desprecio en más de una ocasión, a pesar de que según ella la intenta ayudar para que pueda salir adelante de esa situación de encierro ya que sabe que por su forma de ser no cree que logre sobrevivir si su captor la vende a una red de trata y prostitución. de a poco Jane va tomando el mando de los hechos y mueve los hilos hacia un camino en el cual Ayelen irá perdiéndose de apoco y del que tal vez no logre salir nunca.
AnnaLectora
 12 septiembre 2020
Una joven es secuestrada, y en lugar de resistirse y estar atenta a las posibilidades que pueda tener para escapar se muestra totalmente vulnerable y dócil. ¿Podrá sobrevivir a tal situación?
Lo primero que me llamo la atención de este libro nada más empezar a leer, fue la personalidad de la narradora, que por cierto, en un principio no sabemos de quien se trata, ella desde el primer párrafo nos deja bien claro que no le tiene gran estima a Ayelén, nuestra protagonista. La trata de boba, de alguien que no tiene la capacidad suficiente para aprender y ver cómo funciona el mundo, o lo que es lo mismo la tacha de ser alguien ingenua, estúpida...viviendo en su particular burbuja y recalcando su amor/obsesión por lo libros. Tanto es así que veremos cómo son estos los únicos que aportan algo de alegría y ayuda cuando se encuentre en su encierro y sobre todo, a merced de su secuestrador. Creo que no exagero si digo que gracias precisamente a la narradora es que la novela se vuelve cada vez más interesante alimentando tus ganas de leer para saber el desenlace que tendrá. Gracias precisamente a esta es que podremos ir descubriendo detalles de la vida de la primera aportando pistas de su personalidad que nos ayudaran, en parte, a comprender su modo de reaccionar. Poco más puedo contaros, dado que se trata de una novela bastante corta, solo puedo decir que en verdad me ha gustado mucho, más de lo que preveía, y que el final es cuanto menos, sorprendente.
"La chica de los libros" es una novela que te atrapa poco a poco y sin remedio, llevándote con él a una atmosfera de tensión e intriga que no te abandonara en ningún momento.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
LuisMinskiLuisMinski09 abril 2020
La puerta se cerró. Ayelén levantó la vista, contemplando la pared opuesta. La mancha de humedad frente a ella parecía un rostro desfigurado, un demonio que quería salir al exterior: dos círculos asimétricos de pintura descascarada como los ojos y una espuma blanquecina formada por hongos delineaban la boca. La figura la escrutaba amenazante y ella le sostenía la mirada.