Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
29 June 2021
Nos encontramos ante una novela corta donde viviremos desde dentro el secuestro de una chica con fines sexuales. Una narradora externa, Jane, que no sabemos que papel tiene en esta trama hasta bien entrado el final, relatará de forma magistral el día a día del encierro de Ayelén, desde su llegada al lugar donde es encerrada.

La escritora utiliza un lenguaje vulgar por momentos, pero que es totalmente necesario para el escenario que se nos plantea. Y algo que para mí es muy positivo, es el hecho de que la narradora no sepamos en ningún momento quien es, y eso nos lleve a plantearnos diferentes teorías. Así, además de la magistral narración de un tema tan duro como es el secuestro y la trata de mujeres, encontramos ese toque de misterio que hace que queramos seguir leyendo en todo momento.

Es obvio que el libro tiene un componente alto de crudeza, ya que el tema es realmente duro y no podría ser de otra manera, y la escritora, ahonda mucho en la psicología de los tres personajes que aparecen en el libro, especialmente en dos de ellas: Ayelén, la chica secuestrada, y Jane la narradora misteriosa. Magistral en este aspecto.

En conclusión, totalmente recomendado. Me ha encantado y mucho. Creo que aborda muy bien el tema y lo narra con la crudeza necesaria, y desde un punto de vista muy psicológico de los personajes. Diferentes formas de procesar un trauma.