Crítica de Luluac

Luluac
21 May 2021
No hay nada que me guste más que un libro me sorprenda y sin duda este lo hace. Vivimos en primera persona como evoluciona una muchacha tímida y apocada su secuestro.
Una novela llena de preguntas que quedan en el aire, ¿por qué la secuestrada tiene dos voces en su cabeza con personalidades totalmente contrapuestas? ¿Tiene personalidad múltiple? ¿Eso le sirve para sobrevivir, para que su síndrome de Estocolmo sea más evidente según van pasando los días? ¿Para justificar su cambio de personalidad?
Un final abierto y un recorrido por la personalidad de la protagonista contado con un buen ritmo, dejando los pequeños detalles que van haciendo cambiar a Ayelen en busca de la supervivencia en el mundo precario que al inicio del secuestro le toca vivir.
Muy bien escogido el ambiente, las frases, los pensamientos, muy buena evolución del personaje, una puesta en escena sublime.
He de decir que aunque no soy muy fan de los finales abiertos, en esta ocasión no he quedado con mal sabor de boca, porque con el epílogo se muestra un desenlace que, aunque deja muchas cosas sin resolver, si cierra la trama de un modo magistral.